Está navegando en la edición del Martes 25 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Exjefe del Registro, en la mira del MP

25/12/2012 - Tres procesos por delitos contra la administración y la fe públicas sigue la Fiscalía Cuarta Anticorrupción al exdirector del Registro Público de Bocas del Toro Santiago Ortiz, luego de que supuestamente utilizó el sistema informático de esa institución para cambiar datos de fincas que en realidad corresponden a otras operaciones.

El Ministerio Público (MP) detalló que los casos contra Ortiz corresponden a denuncias presentadas por abogados del Registro Público y de la Notaría Cuarta de Panamá, y con una investigación de oficio que comenzó la Fiscalía Auxiliar. Todos fueron acumulados en un expediente, con él como único imputado

Al exfuncionario se le señala, por ejemplo, por inscribir una finca situada en Coclé con el asiento de otro terreno y con el tomo de un año diferente, correspondiente incluso a una reunión de una sociedad anónima; es decir, sin relación alguna con la referida finca.

Este diario publicó en junio de 2011 una investigación que daba cuenta de que esa finca, identificada con el número 0332406, fue utilizada como aval de las fianzas de excarcelación presentadas por varios de los implicados en el caso de la llamada narcoavioneta, cuyo uso había sido restringido por el Registro Público.

Ortiz fue destituido durante el pasado mes de mayo. Se intentó localizarlo para que diera su versión sobre las investigaciones en su contra, pero no fue posible.


ulises
Hace 2 aos

Que han esperado que no lo han metido preso...????

Octopus
Hace 2 aos

igual que el fece, los hermanos de la guardia y samuel lewis galindo, nada va a pasar y el daño económico nunca se va a reparar
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES