Está navegando en la edición del Lunes 8 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

falta de infraestructuras

Sistema sanitario frena la inversión

Promotores, funcionarios y urbanistas coinciden en que el desarrollo inmobiliario ha sido desordenado y no se hizo la adecuación de los servicios públicos.

Roberto González Jiménez
roberto.gonzalez@prensa.com

08/04/2013 - La falta de capacidad en las redes de alcantarillado está provocando la paralización de proyectos inmobiliarios en algunas zonas de San Francisco, Betania, Bella Vista y Parque Lefevre.

Así lo relatan varios promotores y constructores, que aseguran que hay planos que llevan cinco meses esperando aprobación en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

La entidad ni aprueba ni rechaza los planos, explicó Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Vivienda.

Cuando los promotores preguntan por sus proyectos, entonces se les informa que en determinadas colectoras no hay capacidad para atender más aguas servidas.

Suárez de Gómez reclamó al Idaan que “nos diga qué está pasando” para buscar soluciones. “No podemos parar una industria que está generando miles de empleos y que está construyendo viviendas para panameños. Nosotros estamos dispuestos a aportar nuestra cuota de sacrificio”, dijo.


Urraca
Hace 1 ao

basta ya de tantos edificios en áreas saturadas

Usuario00739
Hace 1 ao

Era cuestión de tiempo que el abuso resulte en caos!

La chismosa de mi vecina
Hace 1 ao

qué pasa?? que el descontrol desconsiderado de las constructoras por simplemente aumentar sus arcas y ofrecer vivienda extranjeros, a hecho que el sistema de alcantarillado colapse, ellos saben, a ver si así como se quejan empiezan a planificar y a invertir en sistemas de alcantarillados privados..

El Gavilan
Hace 1 ao

No se puede llevar a cabo ninguna construccion de viviendas si no existe de antemano, la infraestructura adecuada de agua y saneamiento. El IDAAN, debe establecer el sistema de contribucion para construccion, como lo hacia en su dia, la gloriosa Cia. Panamana de Fuerza y Luz para para extender el servicio de electricida y telefonia.

Empédocles Agrigento
Hace 1 ao

Por qué razón existe una zonifiación, si los promotores y el MIVIOT no respetan estas zonas. Toda infraestructura está basada en el tipo de zonificación, por tanto los promotores no tienen nada que reclamar. Sean mas creativos y desarrollen nuevos polos con su propia infraestructura y no sean parásitos.

Observador Periodistico
Hace 1 ao

aqui la gente le gusta vivir entre la m.ierda

EZE
Hace 1 ao

lárguense a construir a chepo, mejor, a sarigua.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES