Está navegando en la edición del Domingo 25 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Falsos sacerdotes estafan en nombre de Dios

ÁNGEL LÓPEZ GUÍA
alopez@prensa.com

25/11/2012 - Desconocidos, haciéndose pasar por sacerdotes de la Iglesia católica, han entregado cartas a constructoras, aseguradoras y bancos, solicitando donaciones para obras benéficas inexistentes. La policía no investiga alegando que nadie ha formalizado la denuncia.


Blanca
Hace 1 ao

Bien cierto lo que dijo Jesus "que por él, muchos estarian de guerra".

Maria Jose
Hace 1 ao

la iglesia católica es la organización que más ha ayudado a los más necesitados por 2000 años. el que diga que no, es porque tiene una segunda agenda. buscar las estadísticas, son gratis y públicas. si no las encuentra, que me avise, le ayudo con gusto.

Latin-pana
Hace 1 ao

Usted señor Samudio, asumiendo que ese sea su nombre, dice que tiene derecho a insultar al caballero que lo cuestionó, vaya derecho que no se que leyes lo amparan a menos que sean las del anonimato porque de seguro en persona no se atrevería. Ah por cierto alguien tan pulcro como usted que tilda a toda una confesión religiosa de lavadores de dinero no cree que es su deber interponer una denuncia ante las autoridades?

César Samudio
Hace 1 ao

Yo, siendo abogado, no pierdo mi tiempo denunciado a nadie porque aquí las palomas tiran las escopetas; solo estoy opinando, es mi derecho. Si cree que uso seudónimos, métase a Internet y vea mi foto y mis datos biográficos.

Pablito
Hace 1 ao

Con su manera de argumentar espero que usted será el abogado de mi futura ex esposa, jajaja.

César Samudio
Hace 1 ao

Eso va. Cásate y ni Rogelio Cruz podrá defenderte.

Latin-pana
Hace 1 ao

Si así vamos señor César Samudio y los otros que critican a la Iglesia Católica, hay muchas denominaciones evangélicas que se suben a los buses pidiendo plata a nombre de organizaciones inexistentes que atienden desde indigentes hasta enformos de Sida y Ébola y por eso hay que decir que los Pentecostales y otras denominaciones evangélicas son estafadores.?

César Samudio
Hace 1 ao

Así es, todo el que anda pidiendo es carilimpio y el que anda engañando es estafador. Panamá es el país de los carilimpios. ¿Por qué no siguen el ejemplo de los budistas que predican para ellos y trabajan para ellos, en vez de andar, como andan aquí, pidiendo a unos dizque para ayudar a otros?

Pablito
Hace 1 ao

De acuerdo con su segunda oración, no con la primera. Hay paises donde las comunidades religiosas principales reciben subsidios del estado porque así lo han decidido sus parlamentos. Panamá no es uno de esos. Así que la comunidades religiosas (iglesias) tienen que pedir donaciones para trabajar. Eso no tiene nada de carilimpia. Tal vez no sabe que por lo menos la Iglesia Católica tiene muchos oficios sociales, aparte la pura actividad religiosa.

César Samudio
Hace 1 ao

Todos los sacerdotes son falsos como un peseta tica, además de parasitarios y vividores. Eso de sacerdotes falsos y verdaderos se parece mucho a la distinción que hacen entre la prostitución legal e ilegal. Cuando las mujeres se dejan administrar, chulear y son obligadas pagar impuestos, entonces la prostitución es legal y está bendecida por la sociedad. Eso mismo sucede con estas ridículas distinciones que hacen los ignorantes y avivatos entre sacerdotes falsos y verdaderos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES