Está navegando en la edición del Viernes 28 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Familiares de cadete Wood desistieron de denuncia

Elio Núñez
elio.nunez@prensa.com

28/12/2012 - Familiares de la cadete Dayra Wood, que falleció el pasado 4 de agosto en un accidente en el cuarto de máquinas del buque petrolero El Valencia, en aguas territoriales de México, desistieron de la denuncia que presentaron contra los propietarios de la nave, con quienes llegaron a un acuerdo.

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, informó ayer que su despacho analizará la acción de la familia, para luego decidir si archiva o no el proceso.

Dijo no saber a qué acuerdo llegó la familia de la joven y los dueños de la nave. “Los arreglos son entre las partes, pero no sabemos si llegaron a un acuerdo relacionado con una indemnización o no”, destacó.

Precisó que los familiares de la cadete se presentaron a la fiscalía esta semana con un documento, en el que indicaron que desistían de la denuncia presentada ante la Fiscalía Auxiliar a mediados de octubre pasado.

La Fiscalía Tercera Superior investiga este hecho como un delito de homicidio culposo.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES