Está navegando en la edición del Sabado 10 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Familiares de detenidos denuncian atropellos

10/11/2012 - Familiares de aproximadamente 17 personas que siguen detenidas en La Joya y La Joyita tras los disturbios y saqueos ocurridos en la ciudad capital el pasado 26 de octubre, durante la protesta contra la Ley 72 de 2012, denunciaron ayer en la Defensoría del Pueblo la violación de sus derechos.

El padre Conrado Sanjur, de la Coordinadora Popular de Derechos Humanos de Panamá, dijo que a estas personas –entre quienes están varios obreros de la construcción– se les han violado todos los derechos al ser recluidas en cárceles donde hay criminales de todo tipo.

En ese sentido, advirtió de que con estas detenciones las autoridades no respetaron la presunción de inocencia, porque sin pruebas de participación en los saqueos enviaron a estas personas a reclusorios donde sus vidas corren peligro, por lo que instó a a la Defensoría del Pueblo a intervenir.

Representantes de la Defensoría se comprometieron a visitar a los detenidos y a conversar con las autoridades sobre los casos.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES