Está navegando en la edición del Jueves 28 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

RELLENO SANITARIO DE cerro PATACÓN

Fase tres está suspendida

La AAUD suspendió temporalmente la construcción de la tercera fase del relleno sanitario. La segunda tiene 25 pequeños focos de fuego.

28/03/2013 - La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) suspendió temporalmente la construcción de la tercera fase del relleno de cerro Patacón.

El administrador de la institución, Enrique Ho, indicó que la medida se tomó para que las comunidades ubicadas alrededor del relleno comprueben a través de reuniones con el Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional del Ambiente que la nueva etapa es segura.

Algunas de las comunidades cercanas a este relleno sanitario son Guna Nega, Villa Cárdenas y Mocambo Arriba.

La segunda etapa del vertedero está en llamas, por causas desconocidas, desde el pasado martes.

Tony Sperling, experto canadiense en extinción de fuegos en rellenos sanitarios, informó que anoche había 25 pequeños focos de fuego que requerirán la atención de las autoridades en los próximos cuatro días.

Las labores de refrescamiento del siniestro podrían tomar algunas semanas adicionales, precisó Sperling.

En tanto, y a partir de la semana entrante, el Ministerio de Salud hará operativos para evitar la quema ilegal de cobre en las poblaciones cercanas a cerro Patacón.

Algis Torres, director de la Región de Salud de San Miguelito, señaló que han detectado en el área esta práctica ilegal que genera perjuicios sanitarios para los moradores. “Es un humo peligroso que trae consigo graves crisis respiratorias”, explicó el funcionario.


Sergio Sanchez
Hace 2 aos

El proyecto debe hacerse, para eso era ese terreno y esa gente debe reubicarse, no podemos llenar todo Panamá de Rellenos sanitarios. Esta gente debe comprender que por tener terrenos gratis no pueden estorbar operaciones que benefician a la mayoría y que no pueden poner en riesgo a su familia. No puede ser saludable vivir tan cerca de un relleno Sanitario.

Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

Si las autoridades conocen de la práctica de "quemar cobre" en los asentamientos aledaños, eso es ser cómplice de actos delictivos. Ese cobre proviene de cables robados en propiedades ajenas que son destruidas impunemente. Ahora si acuso a las autoridades de colusión en esta destructiva práctica.....¿Qué espera la policia para actuar?

Poncios
Hace 2 aos

Se debe reciclar los desechos tóxicos que hay acumulados en el vertedero desde el año 1985 en vez de estar pensando en acumular mas desechos en el vertedero, ese reciclaje por medio de planta de reciclaje capaz de reciclar lo desechos tóxicos y usar el gas metano a transformarla en biocombustibles, prducir y vender electricidad, entre otros.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES