Está navegando en la edición del Jueves 11 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Fiscal explica demoras en investigación de BizJet

11/04/2013 - Los retrasos en el caso de los supuestos sobornos dados a funcionarios de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) por la empresa BizJet, se deben a demoras en la contestación de una asistencia judicial solicitada a Estados Unidos.

Así lo afirmó ayer el fiscal Marcelino Aguilar, que estuvo encargado de la investigación desde su apertura en marzo de 2012 y hasta enero de este año, cuando fue nombrado fiscal auxiliar.

Según Aguilar, su despacho pidió a las autoridades estadounidenses copias de los testimonios en los que se vinculó a funcionarios panameños con los ilícitos, y de las condenas de dos de los cuatro directivos de Bizjet investigados, que se declararon culpables por haber pagado las coimas.

En Panamá, Bizjet habría pagado sobornos para obtener contratos por $2.8 millones para el mantenimiento del avión presidencial entre 2004 y 2009.

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, a cargo del caso, pidió en enero pasado una prórroga para seguir investigando.


GANDHI
Hace 1 ao

PERO NO TOCAN A LOS GRANDES COMO HERMAN BERN, TORO BALLADARES, MARTIN, MOSCOSO, BIN BIN, LOS PRDS EN GRUPO, LOS EX MILITARES, A LOS JUDIOS DE MIERDA QUE NO PAGAN SEGURO SOCIAL, NI NADA QUE MALTRATAN AL PUEBLO!, SON UNOS PERROS TODOS! SE HAN ROBADO TODA LA PLATA DEL MUNDO, 7 BILLONES DE DOLARES TENEMOS EN DEUDA DESDE QUE LLEGARON LOS MAMAHUEVOS ESTOS! Y LAS GLADIOLAS PROSTITUTAS QUE POR UNOS DOLARES VENDEN A SUS HIJOS, PERRONES QUE SON!

Fuerzas independientes....
Hace 1 ao

Ayer me entere en la radio que el caso data del quinquenio 2004-2009 o sea del quinquenio anterior pero la tal k. pérez es tan mediocre que no le dio la fuck regalada gana de poner la fecha tal vez una omisión malintencionada.

Octopus
Hace 1 ao

jajaja lo mismo de siempre. "la asistencia judicial" que nunca llega. porqué no hacen como ana matilde en el caso brewster, los maleantes de la dea le hicieron un reporte inventado en word y ya. camina
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES