Está navegando en la edición del Martes 20 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

CASO DE LAS CÁRCELES MODULARES

Fiscalía formula cargos a Herrera

La excandidata presidencial del PRD es acusada de difundir correos electrónicos del Presidente sobre el supuesto pago de coimas.

Rubén Polanco
ruben.polanco@prensa.com

20/11/2012 - La Fiscalía Séptima de Circuito acogió una orden del Juzgado Undécimo Penal, formuló cargos y ordenó indagar a la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera y al empresario italiano Mauro Velocci, acusados por la divulgación, a través de Telemetro y TVN, de correos electrónicos que contienen conversaciones entre el presidente, Ricardo Martinelli, y el también italiano Valter Lavítola.

Herrera y Velocci, este último representante en Panamá del consorcio italiano Svemark, son acusados por delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad. Herrera debe rendir declaración indagatoria hoy a las 9:00 a.m.

Herrera confirmó que ayer recibió la citación y dijo que acudirá a la diligencia.

La denuncia en su contra fue presentada el 5 de diciembre de 2011 por la asesora legal de la Presidencia, Ana Belfon, luego de que mostrara los correos en los que supuestamente Martinelli y Lavítola hablan del pago de sobornos a funcionarios panameños dentro de la negociación fallida para la construcción de cárceles modulares en el país.

Herrera ha dicho que los correos electrónicos se los dio Velocci.


Coldblood
Hace 1 ao

detesto a balbina y no tengo ninguna simpatía con ella, pero me cabrea q martinelli, jose radar mulino, pepe asfalto, jimmy hombrón, mi primer empleo cortés, angel guardian ferrufino y shamah anden por ahi muertos de la risa cuando estan robando abierta y descaradamente.

Glossoglabro
Hace 1 ao

presa por el etilen glicol y los desatres en la ciudad con sus permisos de construcción.

kikemu
Hace 1 ao

"acusados por delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad" y cuando la ministra de trabajo fue a los medios a divulgar que Hnos. Varela no pagaba salario mínimo con papeles del ministerio, eso que es?

john powers
Hace 1 ao

es lo que hizo la ministra de trabajo,si necesitara contratar un artillero que me defienda ni con contrato de pago lo harias.

kikemu
Hace 1 ao

yo no soy artillero

Edgardo V
Hace 1 ao

de paso anal belfon no era novia de una gobernadora?.....que se la tira de impoluta y que puede tirar todas las piedras? y ahora se le cae la careta defndiendo a los nuevos militares, como defendia a su amigo torrijos y noriega, cuando era amiguita de ana belfon....

Edgardo V
Hace 1 ao

el tema de los correos es eran o no eran de martinelli...claro si dicen que los consiguio mal ellos creen que si la prueba no es conseguida legalmente deja de ser prueba y no se puede juszgar. jaja pero es verdad, y si cree que no lo pondran preso que recuerde que en panama la justicia trabaja segun el poder, cuando el poder se le salga de las manos, sal corriendo martinelli que la lista es larga.

john powers
Hace 1 ao

algo me dice que confunden a martinelli con otro,ese sr. puede sin mucho esfuerzo encontrar formas legales de producir millones sin ensuciarse ante los ojos del mundo en que vivimos.es mi opinion solamente.

Vamos Bien
Hace 1 ao

No entendi, la estan juzgando por divulgar los correos que demuestran la corrupción del gobierno. Y a los corruptos no. Si la juzgaran por algun negociado de ella esta bien, pero esto es lo último.

elfuncionario
Hace 1 ao

el tema de los correos era público o privado?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES