Está navegando en la edición del Domingo 24 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Fiscalía pide informe sobre el muro que se derrumbó

24/02/2013 - La Fiscalía Décima de Circuito solicitó a los directivos de la escuela El Japón un informe sobre la construcción del muro que se derrumbó en octubre de 2012, lo que causó la muerte de la menor Angie Chávez.

Una fuente judicial confirmó que la fiscalía remitió un oficio a los directivos de dicha escuela, ubicada en La Locería, en el que piden una serie de detalles sobre la construcción del muro para poder determinar las posibles causas de su caída.

También se pedirá al Ministerio de Educación un informe acerca de si hubo alguna autorización o evaluación por parte de funcionarios de esa institución para esa obra.

Además de requerir las evaluaciones hechas por el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos sobre las causas del derrumbe de la estructura en octubre pasado.

El expediente fue enviado el pasado 22 de octubre de la Fiscalía Auxiliar a la Fiscalía Décima de Circuito para el perfeccionamiento de las investigaciones. Hasta el momento en este expediente no hay personas sindicadas por los hechos ocurridos en ese centro escolar.

El pasado 8 de febrero, la fiscalía admitió una querella particular presentada por el abogado Balbino Rivas en representación de los familiares de la menor fallecida.

La querella presentada por Rivas obedece a que en este caso puede haber responsabilidad por parte de quienes construyeron el muro, y del personal de la escuela que debió tomar las precauciones del caso.

Tras la caída del muro, la escuela El Japón fue cerrada por varios días para hacer una evaluación de sus estructuras por parte de Sinaproc y determinar si estaba en condiciones de continuar siendo utilizada como centro de enseñanza.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES