Está navegando en la edición del Lunes 2 de Septiembre del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Fracción del Molirena apoya a Juan C. Varela

Eduardo Mendoza
emendoza@prensa.com
POLÍTICA. El grupo Los Gallos de Verdad está compuesto por fundadores del Molirena. LA PRENSA/Luis García.

02/09/2013 - La fracción del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) llamada Los Gallos de Verdad hizo público ayer su respaldo a la candidatura presidencial del panameñista Juan Carlos Varela.

“Rechazamos que las acciones del actual gobierno dependan de una agenda económica de intereses personales y partidistas centrada exclusivamente en la voluntad del presidente [Ricardo] Martinelli”, argumentó el grupo en un comunicado.

A la reunión asistieron Gisela Chung, Temístocles Díaz, Luis Olmedo Araúz, Flavio González, Euclides Castillo y Guillermo Quijano. También, los panameñistas Carlos Barés, Jerry Salazar y Jaime Barroso; los diputados Luis Eduardo Quirós y Alcibiades Vásquez, además del candidato presidencial Juan C. Varela.

Varela afirmó que esperan sumar más grupos de diferentes colectivos, incluso del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y del oficialista Cambio Democrático. Aclaró que el reciente encuentro con el abanderado del PRD, Juan Carlos Navarro, no obedece a un plan para una alianza política.

“Nos encontramos en una misa en una iglesia de Darién sobre los 500 años de la primera diócesis en tierra firme, con la participación de cuatro obispos”, explicó.

Por su lado, el secretario jurídico del Molirena, Arturo González Baso, afirmó que hoy iniciarán un proceso de expulsión contra Gisela Chung y Temístocles Díaz.

Chung aseguró que uno de los acuerdos es que corra como diputada en el circuito 8-6 en San Miguelito, por lo que renunciará al Molirena.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES