Está navegando en la edición del Sabado 30 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

VÍA CRUCIS

Francisco proclama la opción del bien

30/03/2013 - En su primer Vía Crucis como pontífice, el papa Francisco rezó por el Oriente Medio y la amistad con los musulmanes. ´Los cristianos deben responder al mal con el bien´, dijo. En la basílica de San Pedro, el jerarca católico oró varios minutos tendido en el suelo y luego presidió la Pasión de Cristo. Al final del día, Francisco siguió desde la colina del Palatino las 14 estaciones que rememoran el calvario de Cristo.


Carlos Montúfar Talavera
Hace 2 aos

el servilismo atávico de fanáticos para con la Iglesia justificando este tipo de crímenes, es repugnante. Así como también la connivencia entre la jerarquía eclesiástica y las autoridades de algunos estados, para mantener el “prestigio de la iglesia”, proteger a los pederastas, los bienes de la Iglesia y evitar escándalos.

silver69
Hace 2 aos

La iglesia es santa; pero formada por hombres pecadores. fundada por el señor jesús cuando entregó "las llaves del reino" a pedro para que fuera la cabeza visible de la iglesia de cristo. que ha fallado? si ha fallado. que se ha equivocado? si, se ha equivocado. pero eso no le hace perder su condición de única y de santa.

riccardo
Hace 2 aos

El mal surge de las mentes. Mentes como la suya capaz de seguir apoyando organizaciones como el vaticano que violan niños, tiene casos de malversación de fondos y corrupción, y todo esto bajo el manto de "dios".

azucena fillo haro
Hace 2 aos

Toda institución humana es falible por lo tanto, la iglesia no es tampoco la excepción pero me queda un mal sabor en la boca porque a tiempo no corrigieron los abusos sexuales a tantos niños. Estos suelen marcarlos de por vida. Lo cierto es que dieron vueltas a ver como salían del problema y tardíamente actuaron. Quizás esa fue la razón de la renuncia del papa emérito.

Eustorgio Jaén Núñez
Hace 2 aos

riccardo, no hable sin informarse.Estudios indican que la mayoría de los niños abusados sexualmente son víctimas de sus padres o de otros miembros de la familia. Siguiendo su lógica de análisis, si usted es padre de familia, le gustaría que alguien lo calificara de abusador de niños. Es una inferencia absurda, pero es la que usted usa al generalizar los abusos de algunos sacerdotes hacia toda la Iglesia Católica.

Sandokan
Hace 2 aos

La jerarquía de la iglesia ha creído que basta con pedir perdón. Supone equivocadamente que está por encima de las leyes. Si Francisco quiere realmente reformarla debe entregar a la justicia a los acusados, y no darles refugio. Por ejemplo, bernard law, requerido por las autoridades de massachiussetts por encubrir cientos de casos de pederastia mientras era arzobispo de Boston y que hoy riega su pestilencia en la iglesia de santa María maggiore en Roma.

ernesto07
Hace 2 aos

no se puede ser tolerante con intolerantes, fanáticos y mentirosos patológicos: la tasa de abuso de menores entre los curas supera largamente la de p.e. los educadores, q pasan todo el día con los menores. abajo dice q en el ejercito usa es 23 veces mayor, lo q hecha la regla de 3, 1millón de soldados, 46mil curas en usa, da una cifra rídicula. y, detalle, el abuso en el ejercito no tiene como víctimas a los menores... error de fanático.

ernesto07
Hace 2 aos

en cuanto a la flia tradicional, patriarcal: es un producto del cristianismo y la mayoría absoluta y relativa de esas flias abusadores son cristianas. la fuente de toda esta locura contra los menores es la moral sexual conservadora, el celibato, la represión. ver el caso 'hermanas de la magdalena' en la hasta hace no mucho ultracatólica irlanda.

templario9005
Hace 2 aos

el señor eustorgio.. la igual que los demàs seudo catòlicos que le lamen los zapatos a los obispos y curas no se dan cuenta del verdadero problema.. que no fue per sè los abusos sexuales... suena horrible. y lo es.. el problema fue el encubrimineto sistemàtico y la protecciòn de los CURAS.. EN VEZ DE LAS VÌCTIMAS.. y harè un paralelismo con el caso de Penn State..

templario9005
Hace 2 aos

el entrenador en jefe.. joe paterno estaba enterado y consciente de las acciones contra menores del entrenador sandusky... y aùn asì no solo no fue a las autoridades y encubriò los "problemas"... incluso amenazò a aquellos que sabìan de la vaina para que no fueran a la policìa incluyendo a las vìctimas.... si joe paterno hubiera hecho lo correcto.. lo hubiera expulsado y llevado a la policìa nada de esto hubiera pasado.. lo mismo le paso a los boy scouts...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES