Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Frente Anticorrupción pide una constituyente

19/12/2012 - El Frente Anticorrupción presentó ante el Tribunal Electoral (TE) una petición para que se convoque a la elección de una asamblea constituyente paralela.

El representante de esta organización, Enrique Montenegro, también solicitó una copia del registro electoral para iniciar el proceso de recolección de firmas.

De acuerdo con la reglamentación que dictó el TE, el solicitante debe recoger 480 mil 528 firmas para poder convocar a la elección de la constituyente paralela.

El Frente Anticorrupción estima que cumplirá con este proceso en junio de 2013 y espera que se convoque a la elección de la constituyente para finales de diciembre de 2013.

“Con esto buscamos cambiar el sistema que está podrido, suba quien suba, Juan Carlos Navarro, Juan Carlos Varela, Alberto Vallarino o Alemán Zubieta. Ninguno responde a los intereses del pueblo”, sostuvo Montenegro.

El TE reglamentó la recolección de firmas, luego de que Sergio Manuel González Campos fuera el primer ciudadano panameño en pedir una elección para una asamblea constituyente paralela, el pasado 6 de febrero; sin embargo, solo presentó 60 firmas en apoyo a su solicitud.


ernesto07
Hace 2 aos

qué tiene que ver el combate a la corrupción con una constituyente? nada. no tienen idea de los factores que intervienen en la corrupción. ni les interesa, utilizan el tema con intereses aviesos

Coldblood
Hace 2 aos

Vaya, revivió Chito Montenegro!!! debe ser que se le acabó el dinero que le pagaron para que se quedara callandito

Ringo Silver
Hace 2 aos

la constituyente se ha convertido en el opio de todos los amargados de panamá: bernal, prd, pp, suciedad civil y demás criaturas.

e.l.abogado
Hace 2 aos

le estan dando la razon a Martinelli de que aqui lo que hay es una cuerda de bochinchosos. La noticia no es correcta, el petitente es SUMATE un movimiento ciudadano formado por gente de todos lados pero de ciudadanos panameños nacidos aqui.el capitan nalgas nunca ha sido miembro del FNCC, y a Chito, cuando denunció a Vallarino por la evasion de los 600 mil en impuestos, Varela le cancelo el programa en el 21 y le cerro las puertas por todos lados. Entre en facebook a "movimiento sumate"

Casas Viejas
Hace 2 aos

el frente anticorrupción del prd montenegro y el cd capitán nalgas. bwahahahaha...!!!!!!

perico del barrio 1
Hace 2 aos

Disque pidiendo Constituyente, porque no tienen oportunidad en el 2014. Lo que me da una verdadera risa, es el famoso Frente Anti Corrupción, ese nombre, con representantes de partidos tradicionales, que muchos en el pasado han quedado en la eterna impunidad por hechos inconclusos. Eso solo pasa en Panamá.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES