Está navegando en la edición del Miercoles 20 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Salud peligra por fuego en Patacón

Bomberos tratan de controlar el incendio en el vertedero. Especialistas recomiendan que niños y adultos mayores deben alejarse del área.


20/03/2013 - El fuego que desde ayer consume cinco hectáreas del vertedero de cerro Patacón generó una nube tóxica que pone en peligro la salud de los habitantes de la ciudad capital.

Enrique Lau, neumólogo y director de materiales peligrosos de la Universidad de Panamá, advirtió de que los niños y jubilados son los más vulnerables ante esta eventualidad.

En tanto, Enrique Ho, director de Aseo Urbano y Domiciliario, responsabilizó a los pepenadores de haber causado el siniestro, que, a su vez, provocará una crisis en la recolección de basura hasta que no se controlen las llamas.

“El incendio es 15 veces peor que el de 2008”, manifestó el funcionario, en referencia al fuego registrado en esa fecha, en el mismo lugar, y que tardó una semana en ser sofocado.

Desde anoche, personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, del aeropuerto internacional de Tocumen y de la Autoridad del Canal de Panamá lucha por controlar el incendio, labor que puede extenderse por varios días.


reportero de la calle
Hace 2 aos

El ministro de educacion recomendo pañitos mojados y dijo que el humo no era dañino y luego su viceministro lo contradijo. Que clase de recomendacion mas estupida es esa. Deberia de renunciar por inepto. Ya muchos estan afectados en el area de condado del rey,bethania,el dorado y hasta en los alrededores del corredor norte. Cada dia que pasa tenemos mas evidencia de que vivimos en un pais del tercer mundo a pesar de que las encuestas dicen otra cosa.

reportero de la calle
Hace 2 aos

Correcion - El ministro de Salud (no educacion).

reportero de la calle
Hace 2 aos

Vivimos en un pais donde los funcionarios responsables del bienestar del pueblo le mienten a la poblacion. Lo que si es cierto es que los bomberos del pais no estan capacitados para combatir un incendio asi por la falta de recursos. Manden a llamar a los bomberos del ACP y pidan ayuda a los expertos que este incendio va a ocasionar graves consecuencias en la salud de muchos. Ya los vecinos de Cuna Nega estan sintiendo los efectos. Pañitos mojados no son la solucion. Por favor!

Forrest Gump
Hace 2 aos

Las recomendaciones son métansela en casa cierre las ventanas y no respiren. Payasos.

Facundo
Hace 2 aos

Y como es que el genio de arturo alvarado dijo que eso eran humos inocuos y hasta servían para humoterapia?

Laura Yee
Hace 2 aos

El ministerio de salud ha hecho muchos llamamientos a tomar las medidas pertinentes para que este humo no perjudique a las personas pero como siempre este medio agrandando todo

Coldblood
Hace 2 aos

por favor, llamen a los bomberos de la ACP, son los únicos que sirven, son los que apagaron el incendio en Ave Balboa luego que los bomberos de la ciudad casi dejan perder el edificio...

AquilesVaesa
Hace 2 aos

Si los gases resultan ser muy dañinos nos mandarán a casa un par de días? No?, que después quien aguanta el seguro lleno de gente intoxicada

a50pma
Hace 2 aos

minsa salio recomendando el uso de pañuelos húmedos a la población? el pañuelo húmedo no tiene nada para restringir o filtrar emisiones de gases. deberían monitorear, por medio de instrumentos adecuados, toxicidad de gases del aire y humo a lo largo del área que emana del lugar del incendio, para luego mantener la población informada. dejen de sembrar pánico. que vaina... el alvarado de sinaproc igual que la forista azucena filo haro como siempre hablando babosadas.

Bah
Hace 2 aos

Dice la noticia: "advirtió de que los niños y jubilados son los más vulnerables ante esta eventualidad."...y si una persona tiene 80 años pero no tiene la condicón de jubilado significa que ese humo tóxico no lo afectará????
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES