Está navegando en la edición del Jueves 13 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Gálvez compra jamones con dinero público

$675 mil le costó a los panameños los jamones que el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, repartió a moradores de su circuito.

13/12/2012 - Los 30 mil jamones que el presidente de la Asamblea Nacional y representante del corregimiento de El Chorrillo, Sergio Gálvez, entregó a residentes de su circuito electoral [8-7] fueron pagados con fondos públicos y costaron $675 mil.

La junta comunal de El Chorrillo, a cargo de Keira Navarro, suplente de Gálvez, a través de un proceso de licitación abreviada hizo la compra a Proveedora Táchira S.A., según consta en PanamaCompra.

A esta misma compañía, la Asamblea Nacional le compró mil 500 jamones y mil 500 pavos, de forma directa, a $49 mil y $46 mil, respectivamente, para ser distribuidos entre sus funcionarios.

Para el abogado Miguel A. Bernal, la adquisición de los 30 mil jamones con dinero público constituye un caso de peculado, porque se usa plata del Estado para propósitos privados.

Solicitó a la Contraloría General que investigue el hecho. Este medio llamó a Gálvez para que diera su versión, pero no respondió a su celular; mientras que Navarro manifestó que toda la información estaba en PanamaCompra.

(Con información de Eduardo Mendoza).


La Verdad te hara libre
Hace 2 aos

cuando se elegi a un candidato a puesto de elección se observan muchas cosas: preparación academica, experiencia como profesional, su desempeño, inteligencia, caracter, si es honesto, si es honrado, si es una persona con principios, como es su vida familiar, en su vida laboral, si tiene trabajos de investigación, proyectos, metas, si es una persona que en su trabajo ha sido puntual, asiste a su puesto, etcetera. el dia que elijamos bien no habran más corruptos.

La Verdad te hara libre
Hace 2 aos

nos falta mucho por madurar. elegimos a los candidatos porque me dan regalos, por que son guapos o bonitas, por que son populares? que inteligencia tenemos en verdad. los gobernantes que tenemos son un espejo de quienes son aquellos que les dieron el voto. aprendan a elegir a sus candidatos. usen ese cerebro y demuestren que son diferentes del resto de los animales por favor.

templario9001
Hace 2 aos

Por esto los panameños se merecen los polìticos que tienen.. miren como la gente da la nalga por un jamòn de 4ta calidad... capaz que son los que ni los supermercados quieren... pobre gente... pero es que tampoco saben ni conocen algo mejor..

Belgica34
Hace 2 aos

OJO, mi jamón me lo paga ,por lo menos los ladrones del Suntracs y de donde creen que sale eso de mi misma, y para lo de cada uno de sus casa y nadie le critica a frenadeso , Suntracs, dejen de ser políticos opositores que también lo hicieron y no se acuerdan ahora.

Belgica34
Hace 2 aos

Quiero saber si cuando MARTIN TORRIJO gobernaba, sus diputados, como Leandro Ávila tomaba de su dinero para repartir bolsas navideñas ,xd ,acá todo lo ven malo es para el pueblo y que es el pueblo estado ,también osea que pasa ,la gente agradece esto

La Verdad te hara libre
Hace 2 aos

que tonta eres. por eso tenemos estos políticos de pacotilla dirigiendo el pais. el panameño es tan estupido que reparte la nalga por jamones, bolsas de comida y cuanta porqueria le dan. utilizar dinero del estado para este tipo de cosas es un delito y es peculado. donde está la contralora anaconda para fiscalizar y estar vigilante que se haga buen uso del dinero del fisco. que cada quien compre su jamon partida de sinverguenzas. yo comprare el mio con el dinero de mi salario.

panama99
Hace 2 aos

este personaje lo deberian colgar desde el arbol mas alto de Panama. simplemente una verguenza de que sea panameno

Cerro Iglesias
Hace 2 aos

cheyo Galvez es la berrakera del pueblo es el pueblo de berdad. es como un hilunminado como don bosco como el mismo jesucrito. no lo quieren pork es puro pueblo devia ser presidente despues de maritnelli. El compra comida de navidad al pueblo y regala cosas yo voto por el pork sera el mejor presidente de torrijo. avajo lo oligark viva cheyo anjel del pueblo

Robespier
Hace 2 aos

====== Dios nos libre, este señor sería peor que Martinelli y Chavez juntos!!

chete
Hace 2 aos

YO ESPERO QUE ESTE COMENTARIO SEA IRONICO NO SOLO POR EL CONTEXTO SINO POR LA ORTOGRAFIA
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES