Está navegando en la edición del Domingo 16 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Gobierno confronta a Unesco: Camargo

OHIGGINIS ARCIA JARAMILLO
oarcia@prensa.com
Temas:

16/12/2012 - Edilia Camargo, panameña y funcionaria por 20 años de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) cree que el gobierno optó equivocadamente por la confrontación en el tema de la cinta costera tres.

“El Estado le ha pedido a la Unesco que evalúe únicamente la propuesta de un viaducto, con lo cual toma el camino de la confrontación al no dejarle al Comité de Patrimonio Mundial ninguna posibilidad de diálogo, es decir, no presenta ninguna otra alternativa. Es así y punto”, dijo la experta quien explicó que al Casco Antiguo le tomó 10 años ser patrimonio de la humanidad.


Cholo del Alto Jaramillo
Hace 1 ao

ahora resulta que es una lucha de clases de los "privilegiados" millonarios de San Felipe y que la susodicha Unesco es una huevonada. semejante estupides e ignorancia no tiene paralelos y decir que es para beneficio de los chorrilleros y no para boli y co. con sus yates y condos de amador, los rellenos frente a la ave. de los poetas etc, es populismo de supermercado estilo chello el de los mil jamones.

a50pma
Hace 1 ao

La unesco chilla por el casco viejo y dice nada sobre panamá la vieja. será a porque los millonarios de ese área deseaban seguir teniendo la millonaria bella vista de la bahía mojón? No vengan con esa vaina de cultura porque no pone de comer en la mesa. los millonarios de san felipe no nos quieren allí. no ven que ni estacionamientos se han construido y maltratan al pobre del área? no sean bobos y vean la realidad. al carajo con ellos!

CArlosM
Hace 1 ao

hermano, de cultura sí se come, y mucho! otra cosa distinta es que en este mercantilista país nuestro solo veamos valores de tasas de interés y metros cuadrados!

Casas Viejas
Hace 1 ao

el país está en manos de un loco sediento de millones.

puternic
Hace 1 ao

El problema del Sr. presidente martinelli es que no tiene cultura ni sabe dialogar sino imponer y cree que así se logran las cosas pero peor son los acesores que no son capaces de decirles lo malo porque perderian sus puestos en otras palbras no tienen moral. El dinero lo justifica todo. Pobre Panamá.

desdeaca
Hace 1 ao

tendran que eliminar el de cartagenas de indias, porque pasa una autopista, por sus alrededor y es mas bonito, y no es residencial de ricos y babosos y mucho mas que ver...alli.

Jorge I Bonett
Hace 1 ao

Primero, no es una autopista que pasa por sus alrededores. Es un bulevar. Segundo, el bulevar no fue construido sobre un relleno como esta propuesto en el caso del Casco Viejo. Tercero, si viven muchos ricos y hay hoteles de lujo en Cartagena. Conozco bien a Cartagena y es cierto que la parte colonial esta mejor mantenido que el Casco Viejo de Panama y es mas amplia. Pero decir que ahi no viven ricos no es cierto.

Oh Patria
Hace 1 ao

la cultura del dinero es lo que cuenta, que patrimonio, ni que UNESCO. los planes que hay para la construcción de rasca cielos y malls en el chorrillo y areas aledañas es lo que cuenta. Esto asegura el bienestar economico de todas las familias del capo por las siguientes generaciones, se venderán los 100 - 1 en los proximos años puesto que loss bienes raíses y los amarres de los negocios que se han hecho da más plata; el pueblo que coma cultura en otro lado.

Fer
Hace 1 ao

en otros paises prima la conservacion de este status, aqui, si dejamos al capo seguir, va a privatizar el causeway, empeñar el altar de oro, vender al mejor postor el parque omar y talar los arboles del metropolitano para licitar la madera, ellos quieren irse con las maletas llenas, hasta cuando señores, hasta cuando?

mfm03847
Hace 1 ao

Hemos logrado lo que se pronostico un pais dominado completamente por la voluntad e intereses de un solo hombre.Esto en muchas latitudes tiene el nombre de dictador.El que le quiera llamar presidente igual le puede llamar a chavez, kishner, Morales y Correa todos son unos abusadores de poder al grado extremo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES