Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

fondo de ahorro de panamá

Gobierno dispondrá de $500 millones

Los diputados de oposición exigieron un informe de los daños ocasionados por el desastre, pero el Sinaproc y el MOP informaron que aún no lo han elaborado.

29/11/2012 - El viceministro de Economía, Omar Castillo, informó que el Gobierno podría disponer de hasta $500 millones para atender el estado de emergencia nacional, decretado por los desastres ocasionados por las inundaciones en Colón, La Chorrera, Arraiján y Capira.

Sus declaraciones se dieron ayer tras un interrogatorio de diputados opositores durante el primer debate al proyecto que reforma la ley que creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP), presentado en el primer día de sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

Luego de una serie de cuestionamientos del diputado panameñista José Luis Varela, Castillo manifestó que con la solicitud del 0.5% del FAP (que equivale a $174 millones) y la dispensa –de ser solicitada– se tendrían aproximadamente $500 millones para afrontar los daños.

Actualmente, los fondos del FAP ascienden a $1,242 millones y el PIB ronda los $34 mil 664.8 millones, precisó.

Explicó, además, que en estos momentos el Gobierno tiene disponible una partida de $66 millones de un préstamo del Banco Mundial.

El viceministro de Economía detalló que la dispensa podría solicitarse más adelante a la Asamblea Nacional, debido a que, por el momento, se desconoce el monto total de las pérdidas y el dinero que se requerirá para afrontar los daños.


Robespier
Hace 2 aos

===== Bien si llega realmente a sus destinatarios y objetivos, con eficiencia y en el camino no se quedan con parte del pastel con sobre costos, comisiones, etc....!! Hay contrarola cuando regresaras a tu función!!

Robespier
Hace 2 aos

===== Bien si llega realmente a sus destinatarios y objetivos, con eficiencia y en el camino no se quedan con parte del pastel con sobre costos, comisiones, etc....!! Hay contrarola cuando regresaras a tu función!!

madpty
Hace 2 aos

500 millones WTF??? ahora si los ahorros que ningun gobierno habia tocado se fueron al carajo, estos locos van a quebrar el pais con su politica de despilfarradera, vamos a ver cuantas migajas les van a tocar a los damnificados, VAMOS BIENNNN.....

canalero2
Hace 2 aos

No hay nada que se pueda hacer tienen la mayoria de los diputados en el bolsillo,ahora solo resta estar vigilantesntes y exigir transparencia de todos los gastos de las partidas y quien las va administrar.

Panameño Inteligente
Hace 2 aos

nunca acabara este debate y no crean q a los q no tenemos la venda puesta habra manera de hacernos ver al diablo como oveja, martinelli es un vivo ejemplo de la apostacia. todo lo q representa la falta de valores, etica y moral. recordemos palabras del propio rmb hp, gorda, felicidades pacquiao panameño.

Panameño Inteligente
Hace 2 aos

ahora si lo q se venia e iba a suceder los pronosticos no eran falsos el famoso fap fue un invento sustentado y presentado en este gobierno con la frase emergencia nacional, esa cantidad de dinero le apuesto a cualquiera q solo es necesario usar no mas del 15% de los 500 millones, y es mucho.

patricio vega
Hace 2 aos

No es la primera vez que nuestro país ha pasado lo siniestro naturales, pero es la primera vez que un gobierno se ha metido la mano en el bolsillo y ha dado tanta respuestas le damos gracias a las Gestión Presidencial y su equipo de trabajo

Disney
Hace 2 aos

En el bolsillo de quién estúpido? Esa plata es de estos ladrones? No has estudiado, debe ser que eres como ferrufino. Esa plata es un ahorro y se lo van a robar, los otros gobiernos tuvieron situaciones difíciles y sin tocar el ahorro resolvieron.

Disney
Hace 2 aos

Te aclaro.... ya que no fuiste a la escuela... todo ese dinero es de el estado, de nosotros, de los impuestos, de todo lo que nos quitan por cualquier cosa, lo están sacando de nuestro bolsillo, estudie para que no hable babosadas, como dice tu amo!

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

respondeme algo... donde está ese dinero que el prd y panameñistas debieron invertir en colón en sus respectivos gobiernos. no crees que si hubieran hecho algo por esta provincia, se pudo haber evitado gran parte de este desastre? es mas facil criticar a los que se atreven hacer que a los que no lo intentan.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES