Está navegando en la edición del Lunes 20 de Enero del 2014. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

AMPLIACIÓN DEL CANAL

GUPC juega con fecha de ultimátum

La ACP advirtió de que la suspensión anunciada para hoy por GUPC ´es inválida, carece de sustento y va en contra del contrato´.

Wilfredo Jordán
wjordan@prensa.com
Tercer juego de esclusas
Las esclusas tienen un 65% de avance. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

20/01/2014 - Grupo Unidos por el Canal (GUPC) varió la fecha del cumplimiento de la advertencia para suspender los trabajos en el tercer juego de esclusas, que según la carta entregada a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aplicaría a partir de hoy.

El consorcio informó ayer, en un comunicado, que el preaviso enviado el 30 de diciembre a la ACP da derecho al consorcio a suspender las obras en cualquier momento a partir de mañana.

Sin embargo, la ACP advirtió de que la suspensión anunciada para hoy por GUPC “es inválida, carece de sustento y va en contra del contrato para la construcción del tercer juego de esclusas”.

“Actualmente, los niveles de producción en el proyecto son bajos sin ninguna justificación”, indica un comunicado del Canal.

Explica que la subcláusula 16.1 del contrato citada por el consorcio para suspender los trabajos está “equivocada” debido a que solo aplica cuando el empleador, la ACP, incurre en un impago de las cuentas al contratista mensualmente, lo cual no ha sucedido.

Personal de la ACP hizo ayer un recorrido por el área del Pacífico donde comprobó el bajo ritmo de trabajo, indica el comunicado.

Pese a que no es algo establecido en el contrato, la Comisión Europea ofreció mediar en el conflicto entre la ACP y GUPC.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES