Está navegando en la edición del Sabado 31 de Agosto del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Hablan de ´terrorismo judicial´ en caso Bosco

Eduardo Mendoza
emendoza@prensa.com
Bosco Ricardo Vallarino LA PRENSA/Archivo.

31/08/2013 - La actuación de la contralora, Gioconda Torres de Bianchini, fue cuestionada tras las investigaciones que adelanta el Tribunal de Cuentas por un informe de auditoría instruido por esta entidad contra el exalcalde Bosco Vallarino y su exsecretario Jaime Barroso.

El Tribunal de Cuentas ordenó secuestrar bienes de Vallarino y Barroso, miembros del Partido Panameñista, por supuestas irregularidades detectadas durante sus gestiones que causaron una lesión al patrimonio del Estado por $615 mil 218.

A juicio del excontralor Carlos Vallarino, Torres de Bianchini se está prestando para “el terrorismo judicial que se orquesta desde la Presidencia de la República” con la intención de perseguir a dirigentes de la oposición.

“Ellos mismos se deben investigar porque ellos refrendaron los contratos y después dicen que son irregulares”, advirtió Vallarino.

El también excontralor Alvin Weeden manifestó que los mismos argumentos utilizados para evaluar el informe de auditoría contra Vallarino pueden ser utilizados en los casos de corrupción del actual gobierno.

Entre tanto la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia Esmeralda de Troitiño dijo que “el problema es que hay una justicia selectiva. No es posible que esté siendo interferida por los otros órganos del Estado”.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES