Está navegando en la edición del Domingo 25 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Hay escasez de profesionales calificados en Panamá


25/11/2012 - Panamá ocupa el tercer lugar en el continente, después de Estados Unidos y Brasil, donde las empresas tienen dificultad para encontrar profesionales calificados. Una de las principales debilidades sigue siendo la falta de personal que domine el idioma inglés.


[email protected]
Hace 2 aos

La educación publica es una basura... empiezo por ahi, sigo con la burla que hacen, si buscas en el periodico piden "licenciada en... o cursando y cuando vas a ver el salario ZASSS!! 500 O 600 palos mensual. Mas plata hago yo con mi taxi manejandolo a medio tiempo.

Edgardo V
Hace 2 aos

mira van mas de uno que habal de los sobrecalificados, a mi me pasa, he tenido que incurisonar en ser empresario, peor hasta eso esta vedado, a los colombianos los dejan hacer todas las trampas del mundo, a los panameños nos joden con todas las trampas del mundo. Y quien nos roba, un ladronazo colombiano que se cree el dios de los impuestos, cucalon, paisa de herencia, vive en colombia, ladron.

desilusionado
Hace 2 aos

me imagino que el tal ernesto es colombiano. juzgan y se quejan de panamá, pero comen de nuestro país y se creen rarezas, pero son una mierda de gente. y no están más preparados que nosotros

desilusionado
Hace 2 aos

tengo siete años de estudio y muchos años trabajando. lo que sucede es que si no eres blanquito y bonito, no cumples el perfil de la empresa. en mi trabajo muchos con estudios ganan mil dolares, pero nuestra jefa gana tres mil quinientos y es una incompetente y loca, pero, cómo es amiguita de la gerente y es una bochinchosa, allí esta.

ernesto07
Hace 2 aos

el juegavivo finalmente pasa factura: educación de quinta=mano de obra idem. pero sí mucha rumba y lotería. hechos: este país gasta 2mil millones de $ en lotería+juegos de azar. y claro: todos creen que les pagan menos de lo que merecen.

Edgardo V
Hace 2 aos

ahhh y los demas del miundo estan en la mierda economica por que? por que juegan loteria tambien?, sopedazo de bestia. la educacion de quinta la tienen los rabiblancos que con solo apellidarse de una forma pueden robar hasta los bancos (disa, estrella mar) o cagarse en una empresa (adelag) esos son rakatakas no? de quinta? como los pillos colombianos.

ernesto07
Hace 2 aos

tapar el sol con un dedo no va a cambiar la realidad. argentina exporta profesionales, incluso al primer mundo. los colombianos donde llegan se hacen la vida. c rica atrae inversión tecnológica, chile, uruguay, brasil, tiene mercados de trabajo exigentes. nosotros uno de los peores sistemas educativos del mundo. pero es más fácil autoengañarse y buscar excusas.

eloisa
Hace 2 aos

para mi es triste ver lo que le pagan a un arquitecto por ejemplo, que pasa años quemandose las pestañas y no le pagan mas de 650.00. este pais es increible, por otro lado los profesionals que terminan la universidad no consiguen trabajo porque quieren experiencia, pero si no les dan la oportunidad como van a adquirirla.

ernesto07
Hace 2 aos

disculpa, cómo crees que es en japón o alemania: comienzas, trabajas duro, hijos a los 30ypico, y solo después ganas bien. qué dice la gente que se fue tras el american dream? que es un paseo? no. es trabajar duro, siendo premiados solo los talentosos y disciplinados.

Ph D
Hace 2 aos

Si, pero cuando buscas trabajo te salen con el cuento que estas demasiado calificado o te quieren pagar una porqueria y si te contrata tienes que hacer tu trabajo y la de tu jefe..
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES