Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Hijas de Noriega aún dudan de los juicios

05/12/2012 - Las hijas del exdictador Manuel Antonio Noriega, Sandra y Thays Noriega, expresaron dudas sobre la responsabilidad de su padre, condenado en Panamá, entre otros delitos, por los homicidios del médico Hugo Spadafora y del mayor Moisés Giroldi.

En una entrevista con CNN, en el programa que dirige Ismael Cala, Sandra y Thays revelaron que visitan a su padre, recluido en la cárcel El Renacer, una vez a la semana y que su estado de salud es “frágil”.

Sandra, que representa a Panamá como diputada del Parlamento Centroamericano por el Partido Revolucionario Democrático, sostuvo que el regreso de su padre en diciembre de 2011 fue un “circo mediático”.

Narraron que cuando Estados Unidos invadió Panamá en 1989 para derrocar a Noriega y procesarlo por narcotráfico, ellas se autoexiliaron en la embajada de Cuba. Durante la entrevista usaron la palabra “exilio” o “peregrinaje” para referirse a su salida del país.

En 2003, el Tribunal de Apelaciones y Consultas del Primer Circuito Judicial declaró extinguida la acción penal contra Felicidad Sieiro de Noriega, Lorena y Sandra Noriega por los delitos contra la administración pública, pero les aplicó una multa de 3 mil 250 dólares

Sandra, incluso, puso en duda los cargos por los que se ha culpado a su padre. Mencionó la condena en Estados Unidos por narcotráfico y el caso Spadafora en Panamá.

Sobre este último proceso comentó que la hija del médico asesinado, Fifi, va al mismo grupo de oración que ella. Y allí, según Sandra, le habría dicho que no era cierto lo de su responsabilidad en el caso Spadafora.

Tras la entrevista, Alida Spadafora, hermana de Hugo, reenvió un mensaje escrito en Twitter por Georgios Moschos: “Hasta los hijos de Pablo Escobar pidieron perdón a los hijos de Galán...” .


Cameljocky
Hace 2 aos

"ya lo dijo una de sus hijas".(Tu Verdad,Mi Verdad y La Verdad),.Panama es un pais pequeno,y el infierno es muy grande,.empecemos por los que nos han gobernado desde la venta de nuestro territorio a los(Gavachos) de (EU) por el Frances(Bunau-Varilla),.hemos existido dominados'O'controlados por una moneda extranjera(El-Dollar)y todos los alimentan con esa moneda,.se puede decir que es la correa que amarra al pero,.en los comentarios anteriores niguno menciona este detalle y es la respueta..

Cameljocky
Hace 2 aos

No tiene l/culpa e/indio sino el que lo hace(Compadre).,el(Sr.MAN)trabajo por muchas(Decadas)y fue pagado con la misma moneda que se cobrando todos alimentadoce atraves de las mismas manos,es facil culparlo, a tener que estar en contra del que les da de comer.,Los resultados justifican los hechos,les mencione anteriormente que hoy dia con la nueva hera(Espacial) nos estan sacando hasta e/ultimo centavo,en el pasado los grandes contrabando de drogas dejaron muchas ganacias...

Cameljocky
Hace 2 aos

El Sr.MAN jamas trabajo solo,pero fue el unico que pago con carcel por los trabajos del pasado,y que en realidad fue lo que dejo las ganacias para esa financiasion de los (satelites Espaciales).Que tire la primera piedra el que crea que esta libre de pecados,.Para todos les es mas conveniente tenerlo preso y stoy seguro(Noriega) personalmente esta de acuerdo,. esto lo ayuda a recuperar sus perdidas,mientras haya vida la esperanza jamas se pierde. Hoy dia a los del(Pentagono).....

Cameljocky
Hace 2 aos

Les llego la hora del regreso a recojer lo que(Noriega) les dejo guardado en nuestros bancos locales, a nombre de quienes, estan esos(Dollares),.creran (Ud's) que los entregaran facilmente sin antes(Cobrarce)por los trabajos sucios del pasado..Lo que deven recordar es que cuando se lo llevaron les confiscaron a todos una cuenta(Bancaria)en el(Citybank de New york) con ($12 mil Millones)y no heran(Balboas)de quienes son entoces..?? Hoy dia son (Uno para Todos y Todos para UNO)

Jose Eduardo
Hace 2 aos

Al honrar a nustros padres se entiende que se debe perdonar lo que hicieron, ignorar el pasado y borron y cuenta nueva ??? Es eso lo que ellas proponen o su fe les indica a hacer ? Porque si es asi no importa que hagamos, todos tenemos derecho al perdon de nuestros hermanos, osea el projimo...que poca verguenza la de sandra y thais, la gente tiene memoria, no todos pero un par de personas si tiene memoria y decencia, cosas que ellas carecen.

eric
Hace 2 aos

Entiendo que sean hijas del satrapa,pero no pretendan tapar el sol con un dedo.No se presenten como victimas, cuando no lo son. Ustedes en esa epoca, eran las princesitas herederas del reino de terror y su madre la gran reina consorte.

ahadames
Hace 2 aos

recuerdas cuando el Sr. Duque le sugeria a los politicos mano derecha de los militares en la epoca:'vamos apelar al nacionalismo, a la gente le gusta esa vaina', recuerdas? la misma estrategia usaron los militares que llegaron a estar en juicios, andaban con la biblia debajo del sobaco para que todo idiota creyera que se habian convertido, eran unos cristianos y los jurados de conciencia los absolvieran! es lo que me recuerdas cuando dices que ahora las hermanitas son cristianas, bla, bla

PATRIOTA
Hace 2 aos

La hijas de Noriega dirán lo que sea ese es su papa. Aparte de eso ellas no pintan absolutamente nada mas en esto. No es como que Noriega les hacia participe de lo que hacia o no.. Que gasten dinero, visten a su papa y no busquen protagonismo...

La Concreta
Hace 2 aos

jajajaja y a estas mujeres no les da vergüenza hablar de la manera como lo hicieron, mínimo Noriega es un sacerdote

panameño con orgullo
Hace 2 aos

Gracias a Dios que la decisión de que Noriega estuviera preso o no, no dependía de lo que sus hijas creyeran, esas palabras son para mí, totalmente irrelevantes. Lo importante es que estuvo, está y estará preso por un buen rato más, independientemente de lo que las niñas crean.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES