Está navegando en la edición del Domingo 4 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Homenaje a la patria

04/11/2012 - Con la izada de la bandera nacional en el Palacio de las Garzas empezaron ayer las festividades para celebrar 109 años de la gestión separatista de Panamá de Colombia, hecho que marcó el inicio de la vida republicana.

El abanderado del 3 de noviembre fue el nadador panameño César Barría, quien recibió del presidente, Ricardo Martinelli, y de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, el pabellón nacional.

Con el sonido de redoblantes, trompetas, y marcando el paso se dio inicio a los desfiles en las dos rutas ­Casco Antiguo y calle 50­, en horas de la mañana.

Por ambas rutas pasaron más de 100 delegaciones estudiantiles, bandas independientes e instituciones estatales –algunas con uniformes de combate– haciendo honor a la patria.

Damas empolleradas y estudiantes con diversos uniformes engalanaron las calles, mientras que las bandas musicales con sus tonadas alegraban el ambiente.

Los diablicos sucios, congos y grupos de la comarca Guna Yala también participaron de los desfiles con sus bailes y música tradicional.


Agatocles
Hace 2 aos

la mismas vaina tdos los años, ya cabrea

Cholos Unidos
Hace 2 aos

Eres vulgar y desprecias lo nuestro. Lo cual te convierte en vulgo y despreciable. Como hablas de que es la misma VAINA todos los anos, ya CABREA. SI eres tan creativo y original di cien maneras de desfilar, cantar, bailar, tocar melodias, lucir la pollera... pero no seas mal panameno... o eres extranjera...o?

Agatocles
Hace 2 aos

mira cholos unidos, tu vas a decirme quie no s la misma cuecada todos los años, las misma tonadas que ya cabrean , hoy psae por san miguelito y me dba risa ver a los mismos awevados desfilando q porqueria. Si fuera un desfile como se hace en Francia o en Rusia, pero esta vaiana aca, unos pinches pelaos y pelas mas fea que la carajo y negrosss, nombeee no

Cholos Unidos
Hace 2 aos

asi es NUESTRO PANAMA. Con todas las pseudas runcherias que tu dices. Yo estoy harto de tantos extranjeros que viven aqui como REYES y asi mismo se expresan. Se burlan de como hablamos, de lo que comemos y tu siendo mas panameno que el tamal vengas a hablar mal..no...nombeee no...me cab___r__e__a.__s!!!! Aprendete esto: NUNCA HABLES MAL DE LO TUYO. porque tu estas incluido!!!

ySigmund
Hace 2 aos

El prof. Clemente sánchez tuvo su minuto de fama en canal nex 21 ayer lo entrevistaron, para los egresados tadeistas y ex-tadeistas que han pasado por 3er. año en colegio Parroquial San Judas Tadeo, se le conoce como el prof de religión y hermano mayor de la prof. sánchez de computo, la que nos introdujo en lenguaje de programación quick basic con eso de los diagramas del "input" y el "print", recordar es vivir.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES