Está navegando en la edición del Viernes 3 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Arias Calderón, forjador de democracia

LA PRENSA/Eric Batista

03/05/2013 - En un homenaje al exvicepresidente de Panamá (1989-1992) se convirtió la ceremonia de presentación del libro ´Ricardo Arias Calderón: pensador y constructor de democracia´, de la autoría del periodista Julio Bermúdez Valdés.

Familiares, amigos, intelectuales, políticos, y hasta militares que lo adversaron en su momento, dieron su testimonio a través de un documental de los aportes que hizo Arias Calderón a la democracia.

Al final del acto, un coro interpretó ´Habla, pueblo habla´, y el público, que abarrotó el salón, ondeó pañuelos blancos en recordación a los ideales de justicia, libertad y democracia que lideró el civilista durante la lucha contra la dictadura militar.


volta
Hace 12 mess

todos saben que el libro se lo dedica un prd. porque sera que el prd no le dedica nada de nada a endara y a ford? bueno, el prd solo le dedica a endara y ford que fueron los que trajeron la invasion asesina, y eximen a calderon

JulioEnrique
Hace 12 mess

Correcto, cuando las elecciones de 1989 a Ford y a Endara los golpearon hasta sangrar y a esta momia nadie lo toco. Por que seria???? Yo no creo en las casualidades ni en la suerte.

Genio
Hace 12 mess

ese man debe oler a cloroformo,,no estará en estado de descomposición??

Sandokan
Hace 12 mess

un comentario no solo irrespetuoso, sino de mal gusto. respeta, "genio".

alexisalmos
Hace 12 mess

como todo gran lider tuvo sus aciertos y desaciertos. pero nadie le puede quitar que el, junto a endara y ford hoy en día se les puede denominar como los próceres del panamá moderno, ni mireya, ni el toro, ni martin ni mentirelli.

Sandokan
Hace 12 mess

Ricardo arias calderón construyó al partido demócrata cristiano de panamá, lo vió crecer durante la dictadura y luego presidió sobre su debacle, empezando por su traición a Endara y terminando con la alianza anti-natura con el prd. Para el país fue un patriota; para su partido fue una historia aún en revisión.

Macario
Hace 12 mess

Que diferencia tan abismal entre un hombre decente y de altos valores morales como arias calderón y los mafiosos corruptos que hoy gobiernan este pobre país.

PATRIOTA
Hace 12 mess

Que se atrevió a formar parte de la coalición es bastante. pero lo que mucha gente o no sabe o no se quiere acordar es de que el PDC tenia tal hambre de poder en aquel entonces que le hizo una campana muy sucia tanto al partido en el que corrió Endara y a los gallos de Ford. Fueron bastante sucios..

PATRIOTA
Hace 12 mess

eran parte, los únicos que tenían bolsillos profundos, ya que recibían dinero directamente de sus filiales en el exterior, ya que este partido era internacional y muy fuerte, de hecho lograron sacar presidentes en varios países, desafortunadamente en todos hubo sangre corriendo, mucho mas que aquí.

templario9005
Hace 12 mess

y duda que los democrata cristianos son unos fascistas hijos de puta?.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES