Está navegando en la edición del Sabado 15 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

estados unidos

Horror y luto por masacre infantil

Tras matar a su madre, un hombre entró a la escuela donde ella laboraba, asesinó a 20 niños en un salón, le disparó a quien se interpuso en su camino y se suicidó.

servicios internacionales

15/12/2012 - “Odioso e inconcebible”. Así calificó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el asesinato en masa en Newtown, Connecticut (noreste de Estados Unidos), donde un hombre armado masacró a 28 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria.

Al borde de las lágrimas, el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo que se trata de un crimen atroz y prometió una “acción significativa” para poner fin a este tipo de tragedias. Obama declaró cuatro días de luto. En Connecticut solo se necesita tener 21 años para poseer rifles o pistolas.

Dos fuentes policiales confirmaron a Reuters que el atacante había sido identificado como Adam Lanza y que mató primero a su madre en su casa. Luego fue a la escuela donde ella impartía clases y le disparó a 20 estudiantes, la mayoría en la misma sala, antes de matar a otros siete adultos para luego suicidarse.

El agresor llevaba cuatro armas y un chaleco antibalas, reportó la cadena WABC.

La cifra de víctimas es superior a uno de los tiroteos más famosos en la historia de EU, la masacre de 1999 en la secundaria Columbine en Littleton, Colorado, donde 2 adolescentes mataron a 13 estudiantes y empleados antes de suicidarse. Desde ahí han ocurrido 18 tiroteos indiscriminados.


ernesto07
Hace 1 ao

la abrumadora mayoría de los padres de los niños asesinados han sido y son fervientes partidarios de la venta libre de armas de cualquier calibre. y lo más probable es que seguirán siéndolo. es incomprensible que no se entienda que esto incrementa enormemente el riesgo

O. Mendez Pereira
Hace 1 ao

Me parece que ya hay que mandarle un mensaje a Obama, esto ya es suficiente. Todas las escuelas de los e.u, sean primaria, secundarias, universidades,etc, deben tener las medidas de seguridad mínimas como dije para evitar nuevas masacres. Creo que es hora de que las redes sociales entren en acción. Hay que salvar vidas inocentes, voy a empezar por el twitter. Saludos y salgo, tengo esa misión. Ah y tambien por las escuelas de nuestro pais.

Mrkito
Hace 1 ao

Tal parece que muchos de ustedes están convencidos de que son las armas las que matan. Desde ese punto de vista, basta de fabricar armas y todos moriremos de muerte natural o destripados por loco al volante.

ernesto07
Hace 1 ao

un argumento estúpidamente irresponsable: los 'autos no matan' pero regulamos su uso (licencias, edad, ebriedad, etc). vender armas libremente incrementa notablemente el riesgo. es un absurdo que sea más facil comprar armas que cigarrillos o una playboy...

Mrkito
Hace 1 ao

En parte alguna me opongo a las regulaciones, dado que vivimos en sociedades con normas. Muy distinguido Ernesto, no adjetivice de forma peyorativa, si no está de acuerdo con algún forista, argumente con respeto.

ernesto07
Hace 1 ao

no es peyorativo, como todo adjetivo, califica la situación. todos sus comentarios van en el sentido de cuestionar la utilidad o deseabilidad de la regulación restrictiva de las armas. en vista de las terribles consecuencias, no solo es estúpido cuestionar las regulaciones, es criminal y potencialmente suicida.

Mrkito
Hace 1 ao

Donde digo que me opongo a las regulaciones. Aprende a leer.

ernesto07
Hace 1 ao

aprende a expresar con claridad tu pensamiento: en ninguna parte apoyas lo que la mayoría afirma con fuerza: la libre compra y venta de armas es estúpidamente suicida!! las armas sí matan, por eso hay que regular su acceso. no tuviste el coraje de decirlo claramente. entonces: estas o no por regular severamente la tenencia de armas??

ernesto07
Hace 1 ao

la estupidez, sí, estupidez, ideológica de los conservadores mata gente, niños. no creo que correpondan 'buenos modales'.

O. Mendez Pereira
Hace 1 ao

clarito, los que matan son estos sicópatas. Y uno nunca sabe donde le va a salir un loco de estos. Luego entonces hay que implementar medidas para defenderse rápidamente de estos dementes. ¿como? guardias de seguridad, uno o dos dependiendo del tamaño de la escuela, cámaras de seguridad con un vigilante en un cuarto de pánico para seguir los movimientos de los otros guardias y la periferia del local.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES