Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

ICA Meco solicita exoneración de impuesto

didier Hernán Gil Gil
didier.gil@prensa.com

10/12/2012 - El Consejo Municipal y la Alcaldía de San Miguelito se niegan a exonerar el pago de impuestos de construcción al consorcio ICA Meco.

Esta empresa es la que ejecuta el ensanche de la avenida Domingo Díaz desde mayo pasado, por un monto superior a los $237 millones.

El asesor legal del Municipio de San Miguelito, Luis Donadío, dijo que se trata de $650 mil, que no se pueden exonerar porque es parte de los ingresos de esta entidad. Además, recalcó que el pago de impuestos está establecido en el contrato.

Voceros de ICA Meco indicaron que el artículo 245 de la Constitución señala que los municipios no pueden cobrar impuestos a proyectos cuya incidencia va más allá del distrito y cuando tienen carácter nacional.

En este caso, el 33% de la obra se construye en San Miguelito y el resto en el distrito de Panamá. Además este proyecto es parte del plan maestro de reordenamiento vial de la ciudad capital.


Provincial
Hace 1 ao

compatriotas miren esta foto y podran notar q no hay varillas de acero o rebar! Cuanto tiempo uds. pueden adivinar q esta carretera o calle se va ha mantener sin q se comienze a separar? para eso son las varillas de acero para q no hayan separaciones. si en el futuro hay separaciones no hay q volver ha asfaltarla todo sino un pedazo! El q se dano! Q aprenden los ings. panamenos en la up?

Juanmanuel
Hace 1 ao

Que se dejen de inventos y que paguen sus impuestos no estamos en los tiempos del bipartidismo que no se pagaba impuestos

Juanmanuel
Hace 1 ao

Que paguen sus impuestos que no se agarren de cualquier ramita para no pagar impuestos que eso ya se acabo en panamá que paguen sus impuestos

Juanmanuel
Hace 1 ao

Que paguen sus impuestos que no se agarren de cualquier ramita para no pagar impuestos que eso ya se acabo en panamá que paguen sus impuestos

eric
Hace 1 ao

oigan, compan/ias bribonas,paguen los impuestos que corresponden y dejen de rebuscar en los libritos,para colgarse de cualquier frase que los libre de pagar impuestos. son 237 millones, que se les estan pagagando, mas las adendas que inventaran, para cojer mas plata. Sinverguenzas!!!.

Edgardo V
Hace 1 ao

paguen ticos y mexicanos ladrones socios de martinelli, paga tico ladron.

chete
Hace 1 ao

Asi mismo es como dice el forista de arriba, es el colomo de la sinverguenzura de esta empresa del carajo. Si revisas la obra veras que los mejores salarios son para mexicanos, se llevan todo el billete para afuera segundo nos trabaron con los corredores y aun asi no quieren pagar impuestos! a donde vamos a parar

Urraca
Hace 1 ao

que paguen sus impuestos como cualquier hijo de vecina, basta ya de que aquí todas las empresas extranjeras quieren venir a pasarnos por arriba, tras que se llevan las ganancias al extranjero, no quieren ni pagar impuestos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES