Está navegando en la edición del Lunes 24 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Vía Rápida

Inscriben 5 mil firmas en contra de la minería a cielo abierto

Isidro Rodríguez

24/12/2012 - INICIATIVA. Unas 5 mil firmas ha recolectado el Movimiento de Renovación Universitaria (MRU) para presentar ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que prohíba la minería metálica a cielo abierto en todo el país. Eduardo Flores, excandidato a rector de la Universidad de Panamá y presidente del movimiento, manifestó que esperan recolectar 20 mil firmas para presentar la iniciativa a mediados del próximo año, a través de la oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea.


gonzalo soto martinez
Hace 2 aos

adonde hay que firmar esta informacion debe hacerse de facil acceso via internet..no se hacerlo si no con gusto lo haria..Feliz navidad a todos los foristas, incluyendo a los asalariados del capo.

gonzalo soto martinez
Hace 2 aos

la mineria a cielo abierto deja a Panama, el 2% de las ventas. Mas paga el panameño comun de ITBM por un articulo hecho en otro lugar. Petaquilla y sus socios ( politicos de ambos partidos ) reciben el resto 98% La entrega de las minas la inicio el PRD con Torrijos/salamin y la continuo el capo/quijano/fabrega. Con las sociedades anonimas les entregan acciones al portador y a regalar el pais.

Wash Lum
Hace 2 aos

En su momento se recogieron mas de 19 mil para moratoria de minería a cielo abierto. Nada ha pasado ...

Sander
Hace 2 aos

Que nos indiquen donde se puede firmar?...

monica gorospe
Hace 2 aos

venga a firmar todos,la mineria a cielo abierto es super destructiva y un daño tremendo al medio ambiente y al ser humano...

EZE
Hace 2 aos

¿donde firmo? son muy pocas para la cantidad que nos oponemos.

-KAJOL
Hace 2 aos

me parece excelente idea, lo mejor del año, hay q evitar q tanto asesino de panamá acabe con nuestro país, máxime con los corruptos q están en el gobierno q solo les interesa hacer negocios vendiendo al país al mejor postor. ladrones de la patria q no les importa como sangra el país ni como empobrecen mas a la población.

volta
Hace 2 aos

excelente idea, asi ya no se pelearan por la montaña de cobre que segun los calculos de los nobes y prdes en el 2014 podrian explotarla porque segun ellos gana el prd en el 2014 pero si no es asi tendrian que prolongar el plazo hasta que les convenga y el pick up regalado por esseman a la cacique tampoco servira para presionar a los indigenas para que guarden la montaña para el y sus aliados. la montaña de cobre para nadie
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES