Está navegando en la edición del Viernes 14 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Instalan mil alarmas en 800 escuelas

El mantenimiento, instalación y monitoreo fue entregado a la empresa Advanced Systems Supply por 2.3 millones de dólares

14/12/2012 - El Ministerio de Educación (Meduca) instaló mil paneles de alarmas en 800 escuelas del país por un costo de 2.3 millones de dólares.

Antonio Cañate, jefe de Seguridad del Meduca, informó que la empresa seleccionada para la instalación, monitoreo y mantenimiento de estas alarmas fue Advanced Systems Supply.

El funcionario explicó que la decisión de colocar alarmas en los centros educativos se debió a que los delincuentes encontraban en estas instalaciones públicas blancos fáciles para robar.

De acuerdo con estadísticas del Meduca, en el año 2010 se reportaron 142 casos de hurtos en escuelas públicas a un promedio de 2.5 delitos por semana.

Mientras que en 2011 se presentaron 108 casos de hurtos, y este año se han reportado 43 casos de escuelas robadas a la fecha.

Según Cañate, la disminución en la cantidad de delitos reportados se debe a la instalación a finales del año 2010 de 36 sistemas de videovigilancia en igual número de escuelas.

Estos sistemas fueron adquiridos por el entonces Ministerio de Gobierno y Justicia a la empresa MDM Securities Inc., a un costo de 2.9 millones de dólares.

La inversión incluyó la instalación y mantenimiento de 576 cámaras, equipos de grabación y alarmas de intrusión, añadió el jefe de seguridad del Meduca.

Los equipos fueron instalados en centro educativos de Panamá, Colón y San Miguelito.

Cañate agregó que en enero de 2013 culminarán una licitación para adquirir 38 kits de videovigilancia para igual cantidad de planteles en varias provincias del país.

El funcionario afirmó que esta inversión podría estar por la suma de un millón 800 mil dólares. Hasta el momento 17 empresas se han mostrado interesadas en participar en el proceso de licitación.


Laura Yee
Hace 2 aos

Muy buena inversión que hace Meduca instalando alarmas en estas escuelas para garantizar la seguridad de las mismas de personas inescrupulosas que no les importa dejar a los estudiantes sin herramientas para salir adelante
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES