Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Instalan rieles del Metro

El ministro encargado del Metro de Panamá, Roberto Roy, indicó ayer que la obra tiene un avance de 70%, y debe concluir a finales de 2013 o principios de 2014.

18/12/2012 - Trabajadores del consorcio Línea Uno empezaron a colocar los rieles por donde viajará el Metro de Panamá.

El secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, explicó que el costo del suministro, transporte y colocación de los rieles es de aproximadamente $60 millones.

El monto, informó el funcionario, incluye elementos como los rieles, placas de vía, sujeciones, cambia-vías y otros recursos auxiliares que se requieren para su completo montaje.

Los rieles de acero, compuestos por 3 mil 600 toneladas métricas, los fabricó la siderúrgica Arcelor Mittal en Francia, explicó Roy.

La construcción del ferrocarril metropolitano, el primero de Centroamérica, la lleva a cabo desde 2011 el consorcio Línea Uno a un costo de $1,800 millones.

Roy, que en otras ocasiones ha dicho que la construcción del ferrocarril debe terminar a finales del próximo año o a principios de 2014, informó que la obra tiene un avance de 70%.

Los primeros rieles se instalan en la vía Transístmica.


Ringo Silver
Hace 2 aos

no hay motivo para amargarse compadre. hoy hay muchas oportunidades para el que las aprovecha. vivir de botella amigo mío no debe su aspiración en la vida. capacíctece, use los servicios de inadeh y estoy seguro que en unos meses está usted trabajando de nuevo. en se eso revierten los impuestos en obras y servicios del estado. mire que panamá es la envidia de américa gracias a que lo estamos haciendo bien. póngase a trabajar.

Ringo Silver
Hace 2 aos

no se amargue compadre. a lo mejor ocurre el milagro y su amado prd vuelve a treparse y usted recupera su botella. sabemos que las botellas del prd han estado viviendo en la calle de la amargura desde el 2009. résele a san torrijos a ver si le hace el milagrito.

ricardo2013
Hace 2 aos

que me dice de su botella, que tanto defiende, la desgracia de este país es que solo tenemos políticos corruptos ya sean prd, cd, panameñista, etc; este gobierno es un digno ejemplo de la clase política que siempre ha gobernado este país, solo pensando como se rebusca, todos son como usted que por unos cuantos centavos miente y ataca a cualquiera mientras no ve la paja en su ojo.

NosoyPRD1
Hace 2 aos

Gracias por hacerme reír. Ya me imagino a todos esos discipulos de babalu poniéndole velitas a su santo cachón: la momia difunta de Torrijos.

NosoyPRD1
Hace 2 aos

Y de eso justamente se trata: de recuperar sus botellas.

Eduardo
Hace 2 aos

Esto es un gran paso, ahora falta quitar los cables, recuperar las aceras, quitar a los buhoneros, limpiar recoger la basura, ordenar todo, para que realmente se vea el avance,

ale23
Hace 2 aos

Pero que avanzado esta quiero felicitar a los panameños que están trabajando en esta magna obra, que hoy día lo critican mucho pero que cuando este terminada la disfrutaran.

akemi 5
Hace 2 aos

Y aunque los que hoy día critican el costo, no es de importancia ya que igual gozaran de os beneficios de comodidad y fluidez con este moderno tren, la que solo contará en Latinoamérica nuestro país.

Manuel A. Diaz
Hace 2 aos

estoy de acuerdo contigo exepto que si es importante el costo!!! primero se debió haber realizado un estudio socioeconómico y de dinámica de tráfico para determinar costo-distancia de dicho proyecto!!! creo que linea 1 debió haber sido La Doña - Albrook con vialidad aerea y el impacto social hubiese sido grande!!! pero con la de ahora sera un impacto igual positivo para el país!!! adelante panamá!!!

akemi 5
Hace 2 aos

Muchos años pidiendo mejoras en el trasporte y hasta la actual administración se está cumpliendo la promesa; mega obra imperdonable donde muchos panameños y extranjeros trabajan, para formar parte de la historia y llevar el sustento honrado a sus hogares.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES