Está navegando en la edición del Jueves 15 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Instituto Bolívar no será cerrado en 2013

15/11/2012 - El Comité pro Defensa del Instituto Bolívar realizó una prematrícula de más de 75 alumnos de sexto grado para evitar que este plantel sea cerrado en 2013 por baja matrícula.

El representante de este comité, Eliodulfo Palacios, explicó que la comunidad educativa tiene temor de que se cierre la única escuela de educación media en el corregimiento de Ancón.

Por ello, una delegación de docentes y padres de familias visitó las escuelas primarias del corregimiento en busca estudiantes que desearan cursar el séptimo grado en este centro educativo.

“Esto lo hicimos porque muchos acudientes iban a la dirección del plantel y les decían que para el próximo año no habría matrícula”, explicó Palacios.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, reiteró que el plantel permanecerá abierto siempre que haya una considerable población estudiantil.

Sin embargo, la viceministra de Educación acotó que en caso contrario se deberá reajustar a los docentes para que cumplan con la carga horaria que exige el Ministerio de Educación.

“Abrir una escuela de educación media en Veracruz de Arraiján mermó la matrícula”, dijo de Crespo.

Actualmente en el Instituto Bolívar hay 349 alumnos y 21 docentes.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES