Está navegando en la edición del Lunes 10 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Investigan otro posible desfalco al BNP

10/12/2012 - La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga un posible desfalco por $918 mil de los fondos del Banco Nacional de Panamá (BNP), sucursal de la vía Transístmica, cometido a través de préstamos personales e hipotecarios, informaron fuentes judiciales.

Hasta el momento la Fiscalía no ha formulado cargos por este delito contra la administración, ya que se encuentra en prácticas de pruebas. Además, se espera que la Contraloría de la República le remita el informe de auditoría que se hizo en la sucursal afectada.

La investigación se inició a principios de agosto pasado luego de descubrirse irregularidades en la concesión de préstamos a través de documentos alterados, según reveló una auditoría interna de la entidad bancaria.

Se conoció que la Fiscalía solicitará una prórroga al Órgano Judicial para seguir con las investigaciones de este caso.

Este es el segundo hecho que investiga esta fiscalía sobre supuesta sustracción ilegal de fondos en este banco estatal, el primero es de la sucursal de avenida Perú, en la que se detectó una lesión por más de un millón de dólares. Hay 115 personas imputadas.


Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

SERAN TODOS HIJOS DE LAS COCINERA?.........BUENO ES CARCEL PARA ELLOS, NO HABRA CASA POR CARCEL, NI MUCHO MENOS REPORTE MEDICOS......BUENO Y LOS NOMBRES?

jack hammer 3
Hace 2 aos

el gran desfalco del BNP, fue el que hizo Juan Carlos Arosemena padre, y cuando lo hizo se fue a Mexico, y cuando el PRD goberno, no lo hizo que pagara su pena en la carcel, ahora el hijo quiere ser presidente, haciendo campa;a con la plata que se robo el padre

Vamos Bien
Hace 2 aos

falta lo de los robos a las cuentas de planilla en las tarjetas claves del Banco NAcional

akemi 5
Hace 2 aos

Que curioso que en esta glosa no hicieran alusión al robo de la misma bóveda del Banco Nacional de Panamá de 35 millones de dólares que hiso el padre del diputado Juan Carlos Arosemena como “gerente en ese entonces”, y hasta preso estuvo y todo “noten la oposición como se tapa” fuera sido un miembro del oficialismo redactarían detalladamente aquella estafa, con condimentos de cizañas; etc!!

Manuel A. Diaz
Hace 2 aos

buen día akemi5. como notaras diariamente se generan glosas de temas actuales. en su momento, si lees periodicos siempre, habras notado que si hicieron glosa de dicha situación. enviame tu e-mail y te reenvio los escaneos de dichas publicaciones. ademas justificas porque el prd lo hizo un cd tambien lo puede hacer???. saludos,

Octopus
Hace 2 aos

lol, la caja menuda de los delicncuentes de toda la vida. El banco estatal sin seguridad ni protocolos bancarios para evitar que los funcionarios roben. Por otro lado una transacciòn regular comoun giro bancario les toma 3 meses si no lo pierden en el camino o acaba en el cajòn de alguien en la sucursal cerca del registro público

Provincial
Hace 2 aos

o es q se las quieres dejar todas las tierras a tus amigos ochys? ya les dieron el contrato de la carretera de la frontera a pto. armuelles x $141 millones para levantar el asfalto y volverlo ha poner. Esta carretera esta en mejores condiciones q el corredor sur. mentirelli cuanto donaron ellos ha tu eleccion? De todas maneras estan recibiendo muchisimo en su r o i!

ahadames
Hace 2 aos

cuando tengas tiempo tomate la molestia de averiguar cuanto cuesta el km de carretera en panama y cuanto en un estado de la costa este de USA y veras las bellezas, en panama el trabajador brazal gana 2$/hora, sin embargo el km es mas caro en Panama que en sur carolina!

Provincial
Hace 2 aos

atajaaaaa panama! hey aqui no ha pasado y todo sigue normar! nadie va ha qdar imputado en esta lesion! El gob. de mentirelli dice q esta haciendo algo pero al final todo qda engavetado! mis mil felicitaciones al cambio diabolico, aprendieron muchisimo de las anteriores gobernaciones. mentirelli o el sr. osorio xq no podemos hacer con la zona bananera como se hizo con compania bananera panamenia e.g. cobapa?

ahadames
Hace 2 aos

cierto, aqui se reparte pizzas al final y todos contentos para su casa. es el paisito en donde no pasa nada, los narcotraficantes se le cuelan por las berijas al boquiabierto de abrego y este solo tiene coraje de hablar como buen tongo cuando tiene un microfono al frente. 'millonarias inversiones en seguridad', pero en el hospital de santiago los pacientes tiene que comprar por su cuenta los insumos para hacer los yesos para las fracturas
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES