Está navegando en la edición del Jueves 28 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

estacionamientos

Empresas gemelas ganan contratos

Dignatarios de la compañía TX Panamá, S.A. son beneficiados con la adjudicación de contratos para edificar estacionamientos en la capital.


28/03/2013 - Dos empresas, con tan solo 63 días de haber sido constituidas, se encargarán del proyecto para la construcción de los estacionamientos subterráneos que impulsa el Municipio de Panamá.

La alcaldía capitalina adjudicó dos licitaciones a las compañías Plaza Parking, S.A. y Estacionamientos Unidos, S.A., para edificar estacionamientos subterráneos.

La primera deberá hacer los estacionamientos en el parque Harry Strunz, ubicado en calle 50, frente a la torre Global.

La segunda empresa, por su parte, construirá la obra en los parques Porras y Francisco Arias Paredes, ambos en la avenida Perú.

Información del Registro Público revela que Plaza Parking, S.A. y Estacionamientos Unidos, S.A. fueron constituidas el 24 de enero de 2013, es decir, 28 días antes de que se convocara la segunda licitación pública (21 de febrero) para adjudicar los proyectos.

El primer llamado se llevó a cabo en diciembre de 2012, sin embargo, fue declarado desierto.

Las dos empresas tienen otro punto en común. Sus juntas directivas están compuestas por Iván Bernal, que es el presidente; Antonio Álvaro López, tesorero, y Antonella Della Valle, secretaria. Los accionistas son Juan Carlos Álvaro López y Antonio Álvaro López.

Estos últimos aparecen como presidente y tesorero de la compañía TX Panamá, S.A., que desde julio de 2010 brinda, por 10 años, el suministro de tecnología, cobro y recaudación de impuestos municipales en el distrito capital.


Independiente420
Hace 1 ao

Yo no veo cual es el problema. En todos los paises se constituyen empresas especificas para participar en licitaciones publicas. La prensa quiere presentar una imagen de corrupcion sin presentar pruebas de nada ilegal

Fulanito
Hace 1 ao

Ahora la de vaqueros, please.

templario9005
Hace 1 ao

ademàs esa falacia lògica.. como en "todosl os paìses".. si claro.. y seguyndo que eso es bueno solo porque pasa en otros lugares.. pobre idiota.

templario9005
Hace 1 ao

en todos los paìses?.. empresas que en menos de 2 meses. y que ademàs no son empresas especializadas en ese tipo de obras?. por favor... eso es corrupciòn.. o peor.. ineptitud... usted cuàndo quiere construir una casa a dònde va?.. a una floristerìa?.. si quiere medicinas va a una empresa de cobros municipales?.. si necesita un auto nuevo va a una agencia de transporte?.. por favor.. si usted es idiota nosotros no..

Forrest Gump
Hace 1 ao

Eso de independiente esta en duda...

egeorge
Hace 1 ao

no veo que en la noticia se hable de que la contraloría y/o el ministerio público estén haciendo una investigación al respecto... debe ser que esa será la noticia mañana... o en el próximo gobierno.

así habla Zoroastro
Hace 1 ao

Roxy mendez sabe que pronto le llegan sus ultimos dias de pompeya en la alcaldia, asi que exprime hasta la ultima gota de ganancia de cada contrato municipal corrupto.

Forrest Gump
Hace 1 ao

Que tristeza entre corruptos y lambones este gobierno nos tiene de crisis en crisis.

El Nivelador
Hace 1 ao

Hasta cuando estas ratas dejaran de apropiarse de los dineros nuestros descaradamente, será que están esperando que salga un loco como en los estados unidos y le ponga fin a esta porquería de gobierno que tenemos, están creando las situaciones propicias para una desgracia de grandes magnitudes, un pueblo descontento es capaz de cualquier cosa, están jugando con candela señores, sería bueno que viraran las almohadas y las pongan al sol.

THOMMY
Hace 1 ao

y se emputan cuando los medios de comunicacion nos informan...descarados. la gran desventaja de este gobierno es q las noticias vuelan mas rapido de lo q uno pueda pestañar, por eso no han podido robar mas, si no imaginate...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES