Está navegando en la edición del Lunes 13 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

José Domingo Arias triunfa en CD y arremete contra opositores

´No vamos a permitir que personas que no hicieron nada en el pasado puedan llegar al solio presidencial´: Ricardo Martinelli.

primarias. El exministro de Vivienda José Domingo Arias se convirtió ayer en el tercer candidato presidencial para 2014. LA PRENSA/Jorge Fernández

13/05/2013 - José Domingo Arias, del gobernante Cambio Democrático (CD), se convirtió ayer en el tercer aspirante a la Presidencia de la República para las elecciones de 2014, al obtener 122 mil 483 votos, 67.7%, de los emitidos en las primarias del partido.

Sus más cercanos contendores, Rómulo Roux y Giselle Burillo, lograron 49 mil 628 (27.4%) y 6 mil 879 sufragios (3.8%), respectivamente.

El sistema de transmisión extraoficial de resultados del Tribunal Electoral solo dio datos en porcentajes y no en números absolutos. Fue el presidente, Ricardo Martinelli, quien eufórico informó que hubo un 40.04% de participación, lo que equivale a 185 mil 612 votantes, de 476 mil 119 habilitados.

Arias advirtió a la oposición que defenderá lo alcanzado en la gestión de Martinelli.

“Que se preparen los Juan Carlos... no avanzarán ni un milímetro”, sostuvo refiriéndose a los aspirantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, y Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista.

Tras la intervención de Arias, Martinelli se tomó el podio, dio su espaldarazo al aspirante presidencial y arremetió contra la oposición: “aquí tengo lo que le viene a esa oposición podrida, carcomida y dañada: Imodium y Lomotil [medicamentos para controlar la diarrea], porque lo que viene en 2014 es una ruma de votos”.

Dijo que tales medicinas se acabarían anoche mismo, “porque deben estar, como dicen en buen panameño,... aculillados”. Luego advirtió que no permitirán que “personas que no hicieron nada en el pasado” puedan llegar al solio presidencial.


Sultanito
Hace 2 aos

Jose Domingo es un vil politicucho populista con tendencias izquierdistas que dejara Panamá como Grecia con sus propuestas populistas, pero a la gente no le importa, despues no quiero llanto cuando nos toque pagar las deudas y no tengamos el dinero.

Edgardo V
Hace 2 aos

izquierdista?...mimito? tiene tres manos derechas

Forrest Gump
Hace 2 aos

Y esos 250,000 del cd que no fueron a votar están contentísimos con su partido y con su gobierno? Pues que bien lo disimulan...

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Parece que el ausentismo es muestra de contento y de cariño, así que los arnulfistas y los perredosos demostraron estar más contentos con sus líderes que los del CD, por eso disimularon muy bien y fueron más los ausentes de la oposición ¿O no?

[email protected]
Hace 2 aos

Al escoger al Sr. Arias, se demostró que queremos que continúen los cambios que han sido desarrollados por el Sr. Martinelli. Excelente candidato, persona con mucho tesón, carácter, humildad y capacidad. Felicidades Sr. Arias!

Edgardo V
Hace 2 aos

mimitosen! seig heil....te llama el lokosen, dice que no dejes que los prd y panameñis tas acaben la lomotil, que el necesitara el doble y si lo dejan sin lomotil....churria total. No hagas caso y prepara camion de lomotil, sino, compra toda la tusa de maiz....

Edgardo V
Hace 2 aos

los camisas negra de mimito,,,heil furer, seig heil mimito

El Amigo del Pueblo
Hace 2 aos

arias es una marioneta de martinelli, no tiene ideas, carácter ni criterio propio . será candidato hasta que el dedo de martinelli lo quiera.

Alesk
Hace 2 aos

Así como ofende gobierna el no solo le falta el respeto al partido político cuales fuera si no que también le falta el respeto a todo el pueblo panameño todo un presidente de todos los panameños y que se exprese así? Y esa ha sido su forma de gobernar incoherente, con poca o nada de ética, con bravuconerías si ahora solo fue a votar el 15% no me quiero imaginar el 2014 irá ni el 5% y ese solo será de los legisladores CD

budhi
Hace 2 aos

Este muñeco de ventrílocuo, insulta además. Pobre marioneto.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES