Está navegando en la edición del Lunes 18 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Varela gana y promete llevar ante la justicia a los corruptos

Juan Carlos Varela afirmó que velará para que los recursos del Estado sean administrados con transparencia y equidad.

18/03/2013 - El candidato presidencial por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, prometió que llevará ante la justicia a todos los que en el actual gobierno hayan permitido o permitan la corrupción, “sin importar cuál sea su cargo o sus conexiones políticas”.

Varela, que ayer se convirtió en el segundo abanderado opositor a la Presidencia de la República, de cara a las elecciones de 2014, ganó las primarias de su colectivo al obtener 59 mil 147 votos (99%).

A la contienda interna salieron a votar 60 mil 867 panameñistas, lo que representa un 25% de participación.

Tras su triunfo y en un discurso lleno de promesas, Varela advirtió de que tendrá cero tolerancia con la corrupción y el clientelismo.

“Ambas conductas serán parte del pasado. Realizaremos auditorías profundas de todos los gastos y las obras del Gobierno, para que todos los profesionales y la clase trabajadora de nuestro país conozcan cómo se gasta el dinero de sus impuestos. Y aquellos que se han llevado lo que le pertenece al pueblo, lo tendrán que devolver”, precisó.

Manifestó que, de llegar al Palacio de las Garzas, adecentará el Órgano Judicial removiendo por las vías democráticas a todos los funcionarios que no han cumplido con la justicia.

Varela destacó que fortalecerá la libertad de expresión, despenalizando los delitos contra el honor. “Así los medios podrán hacer su trabajo de periodismo de investigación en forma libre y responsable”, aseguró.

El candidato presidencial hizo un llamado a la sociedad civil, a independientes y a las bases de otros partidos a construir un tejido social fuerte, para no solo ganar una elección, sino instalar un gobierno honesto, de diálogo y de consensos.


Kunta Kinte
Hace 2 aos

La encuesta de dichter de hoy lunes fue una bofetada a todos los gladiolos, tanta tecla por gusto!

La Verdad te hara libre
Hace 2 aos

la democracia que todos pregonan que existe en realidad ya casi no existe. para ser presidente se necesita ser millonario. jamás una persona de clase media o baja puede aspirar a dirigir este pais. siempre tiene que ser rico. la culpa la tiene el pueblo que se limita y piensa que solo el rico puede dirigirlo. tenemos mente de cuarto mundo de inferioridad. si seguimos asi siempre tendremos gobierno ladrones y corruptos.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 2 aos

a quien pretende engañar este asqueroso y fascista oportunista? todos son lo mismo, pobre panamá!

La Verdad te hara libre
Hace 2 aos

Todos los políticos son iguales. sean prd, ñames o cd rayado. todos tienen cosas en común: millonarios, mentirosos, sin palabra, no les interesa el pueblo, su interes es hacer más ricos a costillas del pobre. no vale la pena elegir a nadie. una revolución de ideas y exigir al proximo presidente que haga una constituyente y reformar toda la constitución desde el articulo 1 hasta el final. es la solución nada más.

La Verdad te hara libre
Hace 2 aos

Señor Varela a quien engaña? el presidente no tiene ningún poder para llevar ante la justicia ni siquiera al mismo lucifer. en la constitución panameña no aparece en ninguna parte que el presidente tenga injerencia para meter a delincuentes a la carcel. Señor tenga más respeto por nuestra inteligencia. se oye bonito decirlo para contentar a los ilusos pero hacerlo realidad la constitución no se lo permite. adios.

Casas Viejas
Hace 2 aos

y entonces cómo hace martinelli para hacer pactos con moscoso, torrijos y pérez de manera que la ley no los persiga? o para proteger a clare y valdés? o para exculpar a la villamonte y a las otras locas que le han hecho las maleanterías al capo?

La Verdad te hara libre
Hace 2 aos

por que la justicia independiente e imparcial representada por una dama sosteniendo una balanza y con los ojos vendados no existe. jamás verás que varela meta preso a nadie en su gobierno. todos tienen cola y nadie pisara la cola del otro. las carceles fueron hechas para encerrar al pobre. nunca veras a un rico dentro de la carcel. y los ricos hacen más daño al pais que un pobre robando una tienda. asi de bajo hemos caido. panamá no existe democracia.

Uli14
Hace 2 aos

La gente tiene que empezar a hacer sus deberes por si mismo, como es posible que allá prometido un acabar con la corrupción en el órgano judicial eso no le compete a él, lo que se debe hacer es una nueva constitución para que la escogencia de los magistrados se realice de manera diferente. Eso a a larga se limpiaría sólo. Eso de que los diputados van a ganar menos ahí que verlo, se necesita voluntad política y que todos los diputados sean panameñistas para hacerlo.

Octopus
Hace 2 aos

jajaja Discurso en Atlapa. Martín Torrijos Espino, 15 de enero, 2004: ¡Si la pobreza tuviera madre, su madre sería la corrupción! Vamos a parar en seco la espiral de corrupción. ¡Aquí nadie tendrá corona ni habrá inmunidad que valga! ¡La corrupción se puede erradicar si damos el ejemplo y acabamos con la impunidad!...discursos de barricada

Uli14
Hace 2 aos

La verdad si tal vez si el no se hubiera unido Martinelli no ganaba , pero bueno. La verdad no me gusto cuando empezó a prometer por prometer, parece demagogo ta bien que el quiera ayudar a Cólon pero porque no le dice que les va a abrir una oficina de capacitación o algo para que tengan un trabajo digno primero y luego hacerles viviendas de bajo costo.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES