Está navegando en la edición del Domingo 25 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Juez admite apelación a vicepresidente Varela

Rubén Polanco
ruben.polanco@prensa.com

25/11/2012 - El vicepresidente, Juan Carlos Varela, insiste en solicitar la caducidad de la demanda civil por $30 millones que interpuso en su contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Los abogados de Varela habían presentado el 12 de septiembre pasado un incidente de caducidad ante el Juzgado Decimoséptimo Civil, que tramita la demanda, pero ante el rechazo de este recurso interpusieron una apelación.

Fuentes judiciales revelaron que la apelación fue admitida por la jueza Olga Rujano y por esa razón el expediente fue enviado al Primer Tribunal Superior de Justicia, a fin de que resuelva el fondo del recurso.

Como se dijo, Varela presentó el incidente de caducidad el 12 de septiembre y seis días más tarde fue rechazado.

El vicepresidente argumenta que la demanda caducó, debido a que pasaron más de tres meses sin que fuese notificado y sin que el demandante hiciese trámite o gestión alguna, tal como lo señalan los artículos 1103 y 1112 del Código Judicial.

La demanda de Martinelli fue presentada a título personal el 10 de mayo pasado y ocho días después fue admitida por el juzgado.

Las mismas fuentes precisaron que hasta el momento el demandante no ha presentado ningún recurso.

Varela también contestó la demanda ante el juzgado, manifestando que nunca ha afectado el honor de Martinelli, así como tampoco ha señalado que es corrupto y que cobró $30 millones en coimas.

Martinelli demandó a Varela, luego de que este dijera públicamente: “No voy a renunciar porque fue el pueblo el que me eligió y yo le sirvo al pueblo y no al gobierno corrupto de Martinelli”.


ySigmund
Hace 1 ao

Pronto vas a tener que subir y bajar escaleras por la denuncia penal que te vamos a poner por incumplir funciones (cobrar salario de a gratis y no trabajar dicen que donas ese salario, eso que haces se llama robar el cobrar salario sin merecerlo y luego dárselo a otros, eso es un robo), malversación de fondos para politiquería (pregúntale a tu copartidario gamboa arosemena), coacción legislativa, delito contra la personalidad interna e internacional de estado.

a50pma
Hace 1 ao

Tambien, responder por el alto grado de alcoholismo en Panama. da pena ver que se vende herrerano y ron abuelo por todos lados excepto en iglesias.

Fuerzas independientes....
Hace 1 ao

así es y espero que desde lo interno de ese partido lo denuncien penalmente, jorge gamboa lo esta analizando con sus asesores, que se apresure y no espere a que demos la sorpresa de denunciar al seco y ponerlo a subiry bajar escaleras de fiscalias.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES