Está navegando en la edición del Miercoles 8 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Juez cuarto renuncia en medio de investigación

Silverio RodríguezLA PRENSA/Archivo

08/05/2013 - El juez cuarto penal Silverio Rodríguez presentó el pasado lunes personalmente su carta de renuncia al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada, informó ayer la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial.

Rodríguez renuncia en medio de una investigación que adelanta la Fiscalía Primera Anticorrupción, tras una denuncia del magistrado de la sala penal, José Ayú Prado. La denuncia señala supuestas irregularidades en un permiso de salida del país dado por el juez Rodríguez a Stephen Jones, acusado en el escándalo del Centro Multimodal Industrial y de Servicios (Cemis).

Alexis Ballesteros, que se desempeñaba como juez undécimo penal, fue nombrado en reemplazo de Rodríguez.

Mientras que en el Juzgado Undécimo quedó Eduardo de la Torre, que era secretario del Juzgado Decimosexto.

Además, Ayú Prado pidió el 9 de abril pasado al magistrado del Segundo Tribunal, Luis Carrasco, investigar presuntas irregularidades en permisos de salida del país a Ricardo Traad Porras, exdirector del extinto Servicio Marítimo Nacional, acusado de blanqueo de capitales.

El 30 de abril pasado, también pidió investigar los permisos de salida dados a Ludwig García.


chiricano
Hace 2 aos

Ahora es que vienen a investigar a este corrupto?, preso debiera estar ya al igual q los magistrados del 2do. Tribunal que han sido tapaderas de este tipo, ya que son iguales de corruptos. Busquen también en lo civil, allá son peores pero el padrinazgo viene de arriba. En lo civil hay uno que le dicen el dueño de aguadulce, todo el mundo sabe quien es. Hay funcionarios de Juzgados de Circuito con salario de 1,500.00, manejan bmw y viajan a Europa. jajajajaja, que chiste. La tremenda Corte.

El Observador
Hace 2 aos

Estimados señores de la Prensa, El internet ofrece una vía inmediata de conocer noticias locales y mundiales. Su necedad con bloquear las noticias a cambio de subscribirse, es patética, molesta, y francamente estúpida. Para los usuarios cansados de esta imbecilidad, a continuación otros medios: ---telemetro(.)com--- ---tvn-2(.)com--- ---panamaamerica(.)com(.)pa--- ---critica(.)com(.)pa---

chiricano
Hace 2 aos

Cierto amigo, recuerde que este es un diario elitista.

Coldblood
Hace 2 aos

renuncia, corre corre, y reza porque todo quede ahí y no te sigan investigando....
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES