Está navegando en la edición del Domingo 12 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Tráfico de influencias

Jueza sobresee a De Janón

Ilsis Samaniego estimó que las grabaciones aportadas como prueba de ´Televisora Nacional´ y ´Telemetro Canal 13´ carecían de valor probatorio.

12/05/2013 - La jueza de garantías de Coclé Ilsis M. Samaniego dio un sobreseimiento a favor de Gabriel De Janón denunciado por el delito de tráfico de influencias por el supuesto ofrecimiento de 100 mil dólares al representante de El Pajonal de Penonomé, Aurelio Alonso Ovalle, del Partido Panameñista, para que se inscribiera en el oficialista Cambio Democrático (CD).

La jueza Samaniego basó su decisión en que en la investigación hecha por el fiscal cuarto anticorrupción William Parodi estableció que no se había detectado la comisión de una conducta delictiva.

La juez Samaniego avaló la opinión de Parodi en cuanto a que De Janón “no se valió de sus influencias para solicitar, recibir, aceptar promesas o prometer beneficio de un tercero, dinero, bienes con el fin de obtener beneficio de parte de un servidor público”.

Asimismo, estableció que las grabaciones obtenidas de Televisora Nacional y Telemetro Canal 13, que fueron aportadas en la investigación y en donde se observa a De Janón en una oficina de la Asamblea Nacional en una supuesta reunión con el representante Aurelio Alonso, no fueron hechas a través de autorización judicial, por lo que carecen de validez.

La denuncia presentada por los abogados Jorge Barakat y Dionosio de Degracia se sustenta en una declaración de Alonso, quien aseguró que en abril de 2012 recibió una llamada de De Janón. Según esta versión, este le pidió una reunión en un restaurante de comida rápida en Penonomé donde ofreció gestionarle una partida presupuestaria de 100 mil dólares, que depositaría en la cuenta 646 del Consejo Municipal de Penonomé o en la cuenta del Programa de Desarrollo Social (Prodeso).

Según la denuncia, el ofrecimiento incluía además nombramientos en el Gobierno y mil bolsas de comida para cada evento de inscripción de nuevos adherentes en el CD que Alonso organizara en El Pajonal de Penonomé.


Atila
Hace 2 aos

De a cuanto fue lel salve señora jueza?. Que mas pruebas queria?. El dna de la prenda de dejanon en los billetes?. Poderoso caballero es don dinero....... verdad juecesita?.

Forrest Gump
Hace 2 aos

Este puerco, cochino y asqueroso de janon es una bestia en dos patas. Tods sabíamos que andaba comprando legisladores, pero fue sorprendido in fraganti, y aún así es lavado con cloro jurídico de parte de los esbirros arrastrados de órgano judicial. Que porquería de funcionarios, ellos deberían de ser colgados del palo más alto.

templario9005
Hace 2 aos

ahora si las gracaciones no sirven como pruebas.... entonces las huellas dactilares, exàmenes de adn, testgos oculares no sirven como pruebas incriminatorias... wao... què sistema de justicia màs increìble..

Carlos Montúfar Talavera
Hace 2 aos

verguenza este país, no hay por dónde ver algo decente, huele a carroña!

el centinela
Hace 2 aos

El órgano judicial apesta. Con esta clase de decisiones se promueve cada vez más la corrupción. Panamà es un país rico que descansa sobre un sistema totalmente corrupto, si seguimos así algún día colapsaremos.

Vamos Bien
Hace 2 aos

que vergüenza tener una justicia como la nuestra, el próximo gobierno debe borrar todo nuestro sistema de justicia y hacerlo de 0.

robinson
Hace 2 aos

Que se podia esperar... Pero asi se sabe ya quien es isis samaniego , la mancha no hay quien se la quite en su ambito del derecho , que verguenza este tipo de personas regaladas.

Poncios
Hace 2 aos

Como les quedo el ojo a los letrados ñames, como les quedo el ojo a los medios del poder económico concentrado.

Sandokan
Hace 2 aos

calladito te va mejor, ladronazo. esta es otra burla al país, y harías bien en no celebrar algo que te costará muy caro el año entrante.

Poncios
Hace 2 aos

Te vas a quedar una década fuera del podio.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES