Está navegando en la edición del Martes 8 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Juzgado fija fecha de audiencia a Herrera

08/01/2013 - El Juzgado Decimosegundo Penal programó para el 6 de marzo próximo la audiencia preliminar del proceso en el que el abogado Juan Montero acusa por delitos contra el honor a la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera.

La audiencia debe empezar a las 10:00 a.m., pero si no se realiza será postergada hasta el 10 de abril próximo, según fuentes judiciales.

En su vista fiscal del 27 de noviembre pasado, la Fiscalía Octava de Circuito pidió juicio para Herrera por dar declaraciones el 9 de mayo de 2011 en el noticiero matutino de Canal 13, en las que afirmó que Montero había cerrado en Belice una cuenta de $380 mil perteneciente al colombiano David Murcia.

La fiscalía concluyó que las declaraciones tenían la voluntad de injuriar, deshonrar o desacreditar, al vincular a Montero con Murcia y exponerlo como la persona que retiró el dinero, supuestamente producto del blanqueo de capitales.


Octopus
Hace 2 aos

ya sabemos el resultado

akemi 5
Hace 2 aos

De hablar o acusar desacreditar y difamar cualquiera puede hacerlo, sustentar y demostrar con pruebas es lo que hacen los que tienen la razón y dicen la verdad; ahora Balbina le toca sustentar cosa que no hará por miente, y cosas peores ella ha hecho desde los tiempos de amante de la dictadura de Noriega; prohibido olvidar su oscuro pasado, presa tienen que dejarla.

akemi 5
Hace 2 aos

Herrera interpondrá cualquier cantidad de incidencia para dilatar el proceso, así como Martin Torrijos y el CEMIS, están esperanzados a que gane el PRD en 2014 para que los absuelvan, cosa que jamás sucederá.

jack hammer 3
Hace 2 aos

bueno referente a este caso, el mismo Murcia en una entrevista a TVN noticias desde la carcel la Picota, en colombia, dijo que el era donante directo de la Balbina Herrera, asi que puede decir ella? recibio dinero de procedencia dudosa

Maria236
Hace 2 aos

Hasta que al fin la sientan a Balbina en el banquillo para hacer justicia, esta acostumbrada hacer acusaciones sin tener seguridad ni prueba de lo que dice, una sentencia le ayudara a tomar medidas la próxima vez que hable.

ichiro 6
Hace 2 aos

Esta no tiene ya las agallas que tenía cuando Noriega manejaba al país porque con el gobierno de RM se paga lo que se hace y ahora le toca a esta sentarse en las silla donde ha sentado a muchos inocentes.

Laura Yee
Hace 2 aos

Esto es muestra de que la justicia tarda pero llega y esta señora ha hecho mucho daño con todo lo que se ha atrevido a asegurar en contra del gobierno y le llegó la hora de que demuestre si es o no culpable

ichiro 6
Hace 2 aos

Le está llegando la ahora a esta señora que siempre ha tenido críticas para el manejo que le da el presidente al país.

-KAJOL
Hace 2 aos

a balbina voy, tiene más pantalones y cojones de rm y todo su gob juntos.

Rafael A. Grimaldo
Hace 2 aos

Bueno Kagon, digo Kajol diras que la "chola" tiene mas labios superiores y labios inferiores......pero no "cojones" de r.m. el "mentiroso" los tienes bien puesto que ahora el p.r.d. le duele y buscara otra acusaciones contra el "mentiroso" y cuidado que le tocaria a el "nino" Martin.......todos son iguales en "tapaderas"
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES