Está navegando en la edición del Martes 8 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Juzgado realiza juicio a tripulantes de aeronave

08/01/2013 - El juez decimosexto penal, Enrique Pérez, se acogió al término de 30 días para decidir si declara culpables o inocentes a los colombianos John Henry Oriol Pérez y Fredy Ansate, acusados de delitos contra la seguridad colectiva relacionados con drogas.

Pérez y Ansate fueron detenidos en Panamá en mayo de 2010, luego de que una prueba de Ion Scan detectó rastros de droga en la avioneta Cessna N-8214 en la que habían aterrizado en el aeropuerto de Albrook.

El juicio se realizó el 21 de diciembre pasado, y la Fiscalía Primera de Drogas pidió la condena de ambos acusados, detenidos en la cárcel de La Joya.

Su captura se registró gracias a datos de las autoridades colombianas, que informaron a sus homólogas panameñas que la nave supuestamente había aterrizado con 10 maletines con droga en una pista clandestina de Antioquia y luego regresó a Panamá.

Pérez negó su participación en el hecho y afirmó que fue contratado para llevar la nave a Colombia, pero que regresó por desperfectos mecánicos.

La avioneta fue confiscada y asignada a la Autoridad Aeronáutica Civil, y el 19 de agosto de 2011 se precipitó al mar en playa Muerto, Darién, hecho en el que murieron sus seis ocupantes.


Navybay
Hace 2 aos

esa acusacion no tiene ni pies ni cabeza, la prueba de ion scan por si sola no es admisible por ningun juez con un diploma de derecho legalmente obtenido. le robaron la avioneta a los colombianos y ahora que la estrellaron los quieren hundir en la carcel para evitar un reclamo legal. basura de justicia la que existe en panama.

EDICIONES ANTERIORES