Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Juzgado sobresee a exasesor de Vallarino

Ameth Cerceño había sido acusado por supuestamente cobrar un soborno para evitar el desalojo de una armería en la avenida Balboa.

Rubén Polanco
ruben.polanco@prensa.com

24/11/2012 - El Juzgado Decimocuarto Penal dictó un sobreseimiento provisional a favor del exsubdirector de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá Ameth Cerceño, acusado por la supuesta comisión del delito de concusión, luego de supuestamente cobrar una coima de 150 mil dólares para evitar el desalojo de la armería American Range & Gun Shop, que ocupaba un local comercial en avenida Balboa.

Al fallar en este proceso, el 30 de octubre pasado, el juez decimocuarto penal, José Carrera, acogió una petición de la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

En las conclusiones del caso, la Fiscalía indicó que las pruebas recabadas no acreditaron que Cerceño recibió o pidió una coima para evitar que la corregiduría de Calidonia ejecutara el desalojo el 11 marzo de 2011.

El juzgado fijó un edicto el pasado 22 de noviembre para notificar a las partes.

La denuncia de este caso fue presentada el 18 de marzo de 2011 por la abogada María Eduarda Córdoba, en representación de la empresa MKG, dueña del terreno que ocupaba la armería.

Bosco Vallarino, exalcalde capitalino, y Luis Morales, excoordinador de corregidores, también fueron señalados en la denuncia presentada por Córdoba, pero la fiscalía no les formuló cargos.

Este proceso provocó que la entonces corregidora de Calidonia, Liliana Flores, renunciara a su cargo.

Por su parte, el entonces alcalde Bosco Ricardo Vallarino argumentó que el desalojo que iba a ejecutar Flores fue detenido, porque no había la seguridad requerida para custodiar las más de 500 armas y 50 mil municiones que estaban en el local de la armería, en la avenida Balboa.


-KAJOL
Hace 1 ao

LLEGAN A HACER NEGOCIOS, NO A ADMINISTRAR E IMPARTIR JUSTICIA.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES