Está navegando en la edición del Martes 27 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

La ética periodística a través del cine

27/11/2012 - Según June Erlick , a veces resulta difícil enseñar la ética. “El cine es un instrumento que ayuda a entender algunos de los dilemas éticos que, por ejemplo, enfrentan los periodistas”.

Erlick, que estará esta semana de visita en Panamá, dicta desde hace tres años un curso en la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos) titulado “De Watergate a Wikileaks: Ética periodística a través del cine”.

Aprovechando su corta estadía, el Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados (Ildea) ha organizado una conferencia abierta al público en la que se discutirán algunos dilemas que tienen lugar en las salas de redacción al momento de revelar secretos que pudieran afectar temas de seguridad nacional, el tratamiento a figuras públicas o las contradicciones en cuanto a la reserva de las fuentes.

El evento “Dilemas éticos en periodismo vistos a través del cine” tendrá lugar en el hotel Continental, este jueves a las 7:30 p.m.

Erlick, luego de una extensa carrera como corresponsal extranjera en América Latina para varias publicaciones de Estados Unidos, dirige el Harvard Latin American Review desde hace más de 15 años; dicta, además, cursos de periodismo en ese centro de estudios.


a50pma
Hace 2 aos

Los periodistas de panamá carecen de ética. en su mayoría, se venden a partidos políticos para lograr permanencia de empleo. como les gustan darse bombo como los de este diario.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES