Está navegando en la edición del Martes 25 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

La Iglesia pide a políticos buscar el bien común

Perseguir el bien de todos despojándose de intereses personales debe ser el norte de los políticos, según el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

25/12/2012 - El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la dirigencia política para que en 2013 evite la descalificación y hacerse daño unos a otros.

El prelado abogó para que el año próximo, en medio de los debates políticos, no se proceda a la mutua descalificación, sino que se destaquen propuestas y soluciones verdaderas para los menos favorecidos.

“Que podamos presentar propuestas a un pueblo ávido de soluciones y debatamos las ideas, pero no nos hagamos daño entre nosotros”, dijo.

También instó a los políticos a no olvidar que su norte debe ser buscar el bien común de todos los panameños y despojarse de intereses personales.

De igual manera hizo un llamado a buscar caminos de convivencia, tolerancia, y mostrarse solidarios en estas fechas de fin de año.

Sobre la violencia que se hace sentir en el país, el arzobispo mostró esperanza en cuanto a que el mensaje de la Navidad toque el corazón de todos los panameños para que cada día valoremos más la vida humana.

Entretanto, Pablo Morales, presidente del Comité Ecuménico, coincidió con Ulloa en que es necesario que los políticos que buscan gobernar el país “piensen con sentido de justicia y de equidad, y no simplemente en ellos mismos”.

“Los que quieran ser dirigentes que se comprometan primero a ser verdaderos servidores de la sociedad”, dijo Morales.

A su vez, la presidenta encargada del Partido Popular, Teresita de Arias, opinó que ojalá estos llamados se traduzcan en un cambio radical de la conducta de todos: políticos, ciudadanos, clérigos, y funcionarios.

El secretario general del Partido Panameñista, Alcibiades Vásquez, afirmó que estas reflexiones son importantes porque las diferencias políticas o religiosas no deben ser motivo para caer en descalificaciones.


ySigmund
Hace 2 aos

Eso es lo que esta haciendo esta administración, obras sociales.

ernesto07
Hace 2 aos

la iglesia hablando por los pobres? hipocresía máxima de quienes comparten la mesa de los privilegiados y se han opuesto y se oponen a todos los proyectos sociopolíticos de justicia social, ofreciendo a cambio la humillante caridad, generadora no de autonomía sino de dependencia. el que no conoce la historia repite errores e ilusiones del pasado

volta
Hace 2 aos

mientras se ejecutan importantes programas sociales para el bien comun en esta administracion como 100 para 70 becas universales etc que para la oposicion es solo cantaleta, la oposición ya expuso los pilares fundamentales de su propuesta: fortalecimiento de la institucionalidad y control de los fondos públicos basándose en la idea de anamatilde y raisabanfield del que da no va, no se ve la política con sentido social por ningún lado(opinion relacionada a la nota relacionada)
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES