Está navegando en la edición del Domingo 7 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

ELECCIONES GENERALES

La política llega a ´Sertv´

El decreto de la contienda de 2014 establece que los candidatos tendrán un espacio en el canal de televisión estatal para difundir su propuesta política.

07/04/2013 - A partir del 6 de enero de 2014, el canal de televisión del Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv) incluirá en su programación diaria un espacio exclusivo para temas políticos.

Será una tribuna para que los candidatos a cargos de elección popular puedan exponer sus planes de gobierno sin costo alguno. Así lo contempla el decreto único emitido por el Tribunal Electoral, que rige las elecciones del 4 de mayo de 2014.

El documento establece, además, que los aspirantes tendrán una hora diaria en la programación regular de esa frecuencia televisiva, hasta el 1 de mayo del mismo año, fecha en la que culmina oficialmente la campaña electoral.

Los partidos políticos y candidatos presidenciales por la libre postulación podrán llevar sus candidatos al programa de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. El orden y las fechas para usar los espacios será determinado al azar por representantes del Tribunal Electoral.

Todos los programas podrán ser grabados, o en directo, dependiendo de lo que solicite cada participante. Si un político no puede usar su tiempo, este será utilizado por el canal.

En caso de que el director de Sertv considere que el programa “atenta contra la moral y las buenas costumbres”, este podrá ser reportado ante su colectivo político y ante las autoridades del Tribunal Electoral.

Carmen Solano, directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María la Antigua, consideró esta iniciativa como “una excelente utilización del dinero público”, ya que, según argumentó, “cumplirá con la función de educar a la ciudadanía”.

“En este programa deben participar candidatos de todos los niveles”, sostuvo Solano, quien agregó que los aspirantes a un puesto de elección que no aprovechen esta oportunidad, deberían ser “censurados” por la ciudadanía panameña.


templario9005
Hace 1 ao

esto es mal uso de los fondos del estado.. una emisora estatal. (cosa que de principio no deberìa existir).. solo debe tener programaciòn informativa.. cosas como los programs de vacunaciòn, contra el dengue... còmo hacer cierto papeleo.. etc, et. polìtica.. proselitismo religioso, propagandas, etc, etc.. es complamente reprobable.

Alcand
Hace 1 ao

Que es lo que quieren hacer creer. Esto es una disposición del tribunal electoral. XD el odio los ciega más allá de lo elemental....

Sandokan
Hace 1 ao

un precedente funesto para el país. si hasta el que cobra por ser "director de comunicaciones del estado" no es más que un perro partidista, qué puede esperarse del manejo de un sertv a disposición de los políticos?

jack hammer 3
Hace 1 ao

se calienta el ambiente politico, de cara a las elecciones del 2014, se crearan mas programas pliticos, ahora si SerTv seria vista por mas personas

Legaxy
Hace 1 ao

que hagan lo que quieren con esos canales, ya el 62% de los panameños tienen cable y lo que menos buscan es nextv = sertv plomos de programaciones.

Da vinci
Hace 1 ao

si no quieren firmar el pacto etico, ahora sertv se encargará de que los programas se den en buena moral y buena costumbre? jajaja buen chiste! mejor desenlo a pus, digo plus q serían mas etico.

Maria236
Hace 1 ao

Porque no, todos los medios tocan temas políticos, este diario siempre con la cizaña, los candidatos serán invitados por representantes del TE y escogidos al azar, así ellos pueden dar a conocer sus propuestas.

Edgardo V
Hace 1 ao

tu eres otra ignorante del cd? que hizo este diario a ver? te dijo que la politica lelga a sertv, y es verdad. Aqui la mal pensada eres tu. CD martinellista tenias que ser

Mario Lopez
Hace 1 ao

Cual es la pretensión de este diario, todos los medios de información tocan temas políticos en sus respectivos espacios, es que acaso ustedes son los únicos que pueden tocar los temas políticos de su conveniencia, que apropósito, apoyan a la oposición. No tienen moral.

RevulúPLUS
Hace 1 ao

tu lambonería e ignorancia dan pena. edúcate.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES