Está navegando en la edición del Sabado 10 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Las calles están deterioradas

El ministro de Obras Públicas dice que es falso que todas las calles de la capital estén dañadas, que son solo algunas las que presentan deterioro.

10/11/2012 - Las principales arterias de la ciudad capital presentan un significativo deterioro debido a los múltiples proyectos viales que se ejecutan; sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, negó el pasado jueves a los medios de comunicación que las calles estén dañadas.

Las vías Transístmica, Ricardo J. Alfaro, Domingo Díaz, José Agustín Arango, Cincuentenario y calle 50, consideradas importantes para el tránsito vehicular, según Carlos Ayuso, jefe de Seguridad Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), tienen grandes huecos.

No obstante, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) dice que solo son “algunas calles las que presentan deficiencia” y que “apenas la dirección de Inspección tiene información de una calle dañada, se le notifica al contratista para que la repare”.

Según Ford, las empresas constructoras que realizan las obras viales deben reparar las calles una vez terminen los trabajos, como establecen los contratos, y el mantenimiento debe ser por tres años.

Para el ingeniero civil y exministro de Obras Públicas José Antonio Domínguez, el titular del MOP no puede engañar a un pueblo que todos los días vive el calvario de andar por las calles en mal estado.

Agregó que es más perjudicial para los autos caer en huecos donde la calle sea de asfalto, que caer en huecos de las calles de cemento; el primero se agranda por cada auto que pasa.

Según aforos de la ATTT, el flujo vehicular en una hora pico (7:00 a.m-8:00 a.m.) es de 350 mil vehículos en la ciudad capital.


Casija
Hace 2 aos

definitivamente que este se;or es un descarado, cuando dice que son algunas y no todas... pero esas pocas calles atrasan el flujo vehicular, hace que los carros se deterioren mas,se gasta mucho mas combustible, el paname;o vive estresado todo el tiempo por estos tranques que ya no se aguantan... me molesta que el ministro hable del tema como si no pasara nada y como si resolvieran las cosas al instante, cuando no lo es.

bernai.velarde08967
Hace 2 aos

Sera ciego?

watchman
Hace 2 aos

Las calles no solo estan destrozadas, sino que tambien cuando las reparaciones se realizan hacen un trabajo pesimo, pero costoso. Ya tenemos suficiente con los enormes tranques, tanto en las vias normales como en los corredores. La ciudad esta intrasitable. Gastamos demasiado dinero en gasolina y reparaciones a los autos y estos grandes ejecutivos vienen a dar excusas baratas. Por donde transitan ellos, por el aire en helicopteros o que? Ponganse a trabajar y reparar bien las vias.

chombito kilroy
Hace 2 aos

como dicen que panama es un pais de futuro? lo digo vote por el CD,y estoy decepcionado.no se en que se gastan la plata?

watchman
Hace 2 aos

Jaime Ford ademas de ser ciego, tambien ahora es un mentiroso. Acaso el no ve las condiciones de las carreteras del pais, especialmente en la capital. Lo que pasa es que estos altos ejecutivos estan en sus oficinas refrigeradas y no se enteran de lo que pasa en el pais. Las malas condiciones en todas las vias afectan a todos los autos que transitan por ellas y ya no damos a basto a las costosas reparaciones de los autos. Veo autos en la carretera que se rompen cuando caen en los huecos.

kikebull
Hace 2 aos

deterioradas??? NOOO es deterioradisimas,como es posible que asfaltaron la av. Domingo Diaz y las tapas de acueducto las dejaron como 1 pulgada o mas por debajo del nivel y cuando uno las pisa parece que el auto se va a caer a pedazos,ademas del problema del transito pesado y su irresponsabilidad.las calles estan es una porqueria

Edison
Hace 2 aos

Las empresas y dueños de esos camiones superpesados,deben darse a la tarea de reparar todos esos cráteres y huecos que existen en todas las calles y avenidas de toda la ciudad capital y en el area rural también,pues son tan culpables como los que construyeron dichas carreteras,con materiales mal preparados; hay que supervisar a trabajadores y especialistas.

ROBERTO
Hace 2 aos

los camiones volquetes son los culpables. esto es del conocimiento de ellos y no hacen .....

Vamos Bien
Hace 2 aos

este tipo en que se mueve, en helicoptero? no hay calle que no este destrozada. Y peor las nuevas ya estan destruidas. Porqueria de trabajos y pesima supervision.

David31
Hace 2 aos

No solo las calles donde se realizan las obras, Betania, Rio Abajo, Santa Elena, entre otras, fueron asfaltadas recientemente y ya presentan un fuerte deterioro, me acuerdo cuando el ministro del Mop dijo que se iba a usar asfalto porque duraba más que el concreto, al final pagamos este asfalto a precio de concreto a la familia del ministro y seguimos igual
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES