Está navegando en la edición del Miercoles 24 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Levantan fuero a Pedro M. González

Eduardo Mendoza
emendoza@prensa.com
Pedro Miguel González

24/04/2013 - A solicitud de la Fiscalía Segunda Anticorrupción, el Tribunal Electoral (TE) le levantó el fuero electoral al exdiputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González, para que pueda ser investigado por dos casos.

A González, que hasta agosto de 2012 fue parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, se le sigue un sumario por la presunta comisión de delito contra la administración pública en perjuicio del extinto Fondo de Inversión Social [hoy Programa de Ayuda Nacional], luego que así lo determinara una auditoría ordenada por el exdirector de esta institución Giacomo Tamburrelli.

Además, la Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de Lizzett Chevalier, también investiga a González por la supuesta comisión de otro delito contra la administración pública, después que apareciera mencionado en un informe de la Unidad de Análisis Financiero para la Prevención del Blanqueo de Capitales.

Sobre este caso, González manifestó que esta unidad “ha abusado de su poder” desde que en 2011 emitió un informe en el que reportó supuestos hallazgos o banderas rojas en torno al manejo de sus cuentas. “Estoy preparado para enfrentar cualquier investigación del Ministerio Público y de cualquier entidad del Estado. Ambos casos no son otra cosa que la persecución judicial del gobierno de Ricardo Martinelli”, aseguró.

Consultada sobre el tema, Chevalier prefirió no dar detalles sobre los casos.

González, que participará en las primarias del PRD del próximo 2 de junio como precandidato a diputado del circuito 8-6 (Veraguas), estaba amparado por el fuero electoral al que tienen derecho los candidatos a un puesto de elección, como dispone el artículo 143 del Código Electoral.


Comentarios
Hace 12 mess

Gracias. siempre me gustó lee tus comentarios. Hasta hoy. Veo que no sabes respetar por la cantidad de insultos. Y yo no discuto que sea o no un santo. Es que siempre tratamos a los otros como moneditas de oro. Mira todos los fraudes de compañias extranjeras y nadie se queja. Te da la cabeza? Saludos

budhi
Hace 12 mess

otro show, y a la hora de la hora quedan en nada...como lo del toro!!!!

Ni un paso atras
Hace 12 mess

porque la gente actuara con tanta crueldad, con tanta saña, con tanta frialdad al hablar de asesinos, tantas atorrancias de gente que especulan con la historia de este pais, y por estar apoyando a partidos politicos, pierden la perspectiva. seamos inteligente cuando escriben, dejen la pasion a un lado.

Sergio Sanchez
Hace 12 mess

Yo creía que lo acusarían por la habitación de prostíbulo que tenía en la Asamblea para descansar.

PATRIOTA
Hace 12 mess

Persecución un carajo, a la mayoría de los políticos que les acusan de corrupción es porque son corruptos... nada Nuevo..

igor2malina
Hace 12 mess

A ese tipo no lo soporto y encima lo tengo q ver en la escuela de mis hijos de vez en cuando. Preso debería estar el asesino y ladrón ese.

Comentarios
Hace 12 mess

Señores, en una invasión no hay santos. Por que tenemos que ser los más pendejos siempre? Los gringos que TAMBIEN mataron panameños a sangre fría fueron juzgados? A dos los juzgaron en USA y los encontraron "inocentes". Entonces? Hay justiciaen ambos lados???

templario9005
Hace 12 mess

càllate idiota.. pedro miguel gozàlesz fue narcoguerrillero en colombia... el tipo es un maleante de los buenos... entonces.. tenìamos que ponernos a matar gringos porque sì?.. què clase de argumento idiota es èse???..

templario9005
Hace 12 mess

Esto fue en 1992 pedazo de igborante.... 2 años depsues... ademas el autp robado aparecio en una finca del viejo gonzalez, ademas de testigos oculares.. manso imbecil..

PATRIOTA
Hace 12 mess

Si hubieran matado a soldados es una vaina, pero a un conductor de ambulancia... Los panameños no somos Jihadistas.. La ONU condeno la invasión y sin ella al mismo tiempo hubiéramos tenido muchos mas muertos si nos enfrenta-vamos entre nosotros mismos. esa es una verdad incomoda que no quieren ver.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES