Está navegando en la edición del Lunes 24 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Lluvias esporádicas hasta fin de año: Etesa

24/12/2012 - En lo últimos días de diciembre se registrarán lluvias esporádicas de ligeras a moderadas, tanto en las vertientes del Caribe como del Pacífico, según el pronóstico del cierre del año 2012 de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

El informe detalla que en el país se registran acumulados de lluvia para diciembre con valores por encima de los rangos normales en la mayoría de las estaciones meteorológicas. Por ejemplo, en la estación de Tocumen, el límite superior es de 30.2 milímetros de lluvia, cuando el más bajo es 2.5 milímetros.

Elicet Yánez, meteoróloga de Hidrometeorología de Etesa, explicó que las lluvias registradas el pasado fin de semana se generaron por la influencia de vientos procedentes de la cuenca del Caribe, es decir, de la isla de Cuba hasta la península de Yucatán, en México. Las áreas con más lluvias fueron Panamá, Darién, Chiriquí, Veraguas, comarca Guna Yala y la vertiente caribeña.


Vampiro
Hace 2 aos

SI LAS LLUVIAS SE EXTIENDES A FINALES DE DICIEMBRE Y TOMA LOS PRIMEROS DÌAS DE ENERO TENDREMOS LLUVIAS ESPORÁDICAS DURANTE LA ESTACIÓN SECA. ES CUESTIÓN DE OBSERVAR LAS FAMOSAS CABAÑUELAS INFLUENCIADAS POR LA FASE DE LUNA LLENA QUE CULMINA A FINALES DE DICIEMBRE.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES