Está navegando en la edición del Domingo 4 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Pulen la IMAGEN DEL EJECUTIVO, DE CARA A LAS ELECCIONES DE MAYO DE 2014

Los asesores de Martinelli

João Santana, el brasileño que asesoró a Chávez en su reciente reelección, es uno de los asesores del Presidente.

Eduardo Mendoza
emendoza@prensa.com

04/11/2012 - La imagen del presidente, Ricardo Martinelli, y de su gobierno está en manos de tres personajes del mundo de la propaganda y de la asesoría política internacional: el cubano americano Mario Elgarresta, el brasileño João Santana y el venezolano Manuel González Puron, el último en sumarse al grupo en el que también está el administrador de Turismo de Panamá, Salomón Shamah.

Elgarresta, que llegó al círculo de Martinelli de la mano del exministro de la Presidencia Demetrio Jimmy Papadimitriu, tiene estrechos vínculos con el partido Republicano y trabajó en la campaña de George W. Bush. A Martinelli ya le asesoró en su última campaña a la Presidencia.

Trabajó con el expresidente Ronald Regan y con otras figuras políticas, como los exgobernantes León Febres-Cordero, de Ecuador; Hugo Banzer, de Bolivia; Ernesto Zedillo, de México; Arnoldo Alemán, de Nicaragua, y Alejandro Toledo, de Perú.

Gurú electoral de la campaña pasada del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y exjefe de campaña de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, el publicista brasileño João Santanaes es reconocido por lograr que la enfermedad de sus clientes no parezca un factor de debilidad, sino una prueba de vida que destaque la fuerza y el coraje del candidato. Así lo hizo con Rousseff y Chávez, ambos sobrevivientes de cáncer.

Mientras que Manuel González Puron, exejecutivo de Sony Music, fue asignado para trabajar y realzar la imagen de la Alcaldía de Panamá, a cargo de Roxana Méndez, parte del comité ejecutivo del oficialista Cambio Democrático y que aspira a la reelección.

Shamah, en tanto, ha reconocido la autoría de ciertas cuñas negativas –como una en la que se vinculaba al vicepresidente, Juan Carlos Varela, con el encarcelado empresario italiano Valter Lavítola–, y ha estado detrás de los discursos más polémicos del mandatario.

No fue posible precisar cuánto cobran estos asesores por sus servicios.


Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 1 ao

Y menos sugerirle nada sobre libres expresión de opiniones subjetivas de los ciudadanos y sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante inconvenientes es la decadencia de la denominada clase política del gobierno. ¿Podemos ayudar los ciudadanos a mejorar de alguna manera la decadencia de la clase política en Panamá? “POR UN PANAME MEJOR”

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 1 ao

Rechazar, despreciar y repudiar a panameños, hoy conversamos con varios abogados, ingenieros y ostros profesionales, analizar frases, en la que no se puede prohibir al mandatario de la Nación, que pida elogio para su persona, defensa de sus ideas, ni menos, solicitarle que acepte errores propios.”POR UN PANAMA MEJOR”

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 1 ao

Jefe de gobierno viola normas morales, respeto a la dignidad e ignorando a profesionales nacionales, contrata asesores extranjeros de varias nacionalidades porque quiere asesores para dañar, malograr y estropear o descomponer las normas jurídicas usando corrupción desmejorando eso es decadencia de la clase política del gobierno en Panamá. “POR UN PANAMA MEJOR”

Manry
Hace 1 ao

¿Ves? Los asesores de Martinelli no son panameños sino extranjeros nada más. Aqui en Panamá hay panameños son excelentes asesores de imagen de una persona muy importante como el señor Martinelli. Asi que veo que hay tantos desperdicios de panameños profesionales que ahora está buscando trabajo y comiendo cables.....

antonio
Hace 1 ao

Panamenos tenemos que abrir los ojos y los Oidos,la Dictadura esta en maracha y si no nos proponemos a para a este Loco de Mierda,les aseguro a los comerciante Internacionale y nacionales que veran fugarse sus Riquezas,el pueblo de venezuela que tiene tanto petroleo esta pasando hambre y nesecidades,en Brasil el hambre Pulula por las Fabelas.en nicaragua ni hablar del peluquin,por lo tanto debemos ir a el guerra.

mantequilladeajo
Hace 1 ao

Hay que ser serio con el presupuesto del Estado. Hay una contención del gasto, no hay dinero para los técnicos de enfermería, no se paga el XIII mes como debe ser en el Gobierno, la gente se moja esperando un metrobus, pero si hay millones para estos "asesores" de campaña reeleccionista, que al fin al cabo no sirven para nada porque no les hacen caso. De verdad que esto es inconcebible...

king kong
Hace 1 ao

Todos son ladrones y comunistas.... Pobre Panama!!!! Estaran pagando con nuestros dineros... y estos personajes NO triunfaran en Panama. Ya Mentirelli saco su verdadero yo prepotente y poco me importas... No importa lo que haga o gaste... este gobierno NO repite

El Gavilan
Hace 1 ao

Joao Santana debe ser socio del publicista Marcos Valerio, condenado a 40 anos por el Supremo Tribunal Federal del Brasil en el juicio del "Mensalao", ademas, de la cupula del PT. Ahora se desenmascara de donde salio la idea del "Transfuguismo" en Panama, que en Brasil fue tipificado como un "crimen" por el soborno a politicos, empresarios y financieros para apoyar en el Congreso al gobiernos de Lula. Ahora el balon esta en la cuadra de la corte suprema de Justicia de Panama.

Edgardo V
Hace 1 ao

cubano americano ladron, venezolano ladron, brasileño ladron y colombiano ladron, mas italiano presidente ladronazo...a ver que no tenemos claro?

Casas Viejas
Hace 1 ao

elgarresta no ha tenido un solo cliente que se le pueda llamar una persona decente, digna, honorable: pura basura y maleantes. el brasileño, ese es especialista en enfermos, hasta enfermos mentales. los alquimistas de excrementos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES