Está navegando en la edición del Miercoles 8 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Los cambios de horarios de la gobernadora Mayín Correa

Correa, gobernadora de Panamá, transmitió el lunes y martes, ´La Palabra´ por ´KW Continente´ durante horario laboral.

LUIS BURÓN-BARAHONA
lburon@prensa.com
AUTORIDAD. La gobernadora Mayín Correa tendrá ahora un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. LA PRENSA/Archivo

08/05/2013 - Con el nuevo cambio de horario en las oficinas públicas (7:30 a.m. a 1:30 p.m.) como paliativo por la crisis energética , la mayoría de los funcionarios tuvieron que disminuir sus horas de sueño para llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.

Así lo asumió también la Gobernación de Panamá que comenzó esta semana con este nuevo horario laboral. Sin embargo, durante el lunes y el martes pasado, mientras los trabajadores de esta oficina prendían los acondicionadores de aire, la gobernadora Mayín Correa empezaba la transmisión de su programa “La Palabra”, en KW Continente, en un horario de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

Para conocer si la gobernadora gozaba de algún permiso especial por parte del Ministerio de Gobierno, cartera que ampara a esta institución, este medio contactó al ministro Jorge Ricardo Fábrega, quien a través de un chat enviado a la 1:20 p.m. explicó: “la Gobernación trabaja muy de cerca del Órgano Judicial y necesita mantener su horario. Igual ocurre con el sistema penitenciario. En ambos casos se han tomado las medidas para el ahorro energético”.

El Órgano Judicial tiene un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las declaraciones de Fábrega contrastan con la realidad, ya que ayer en una visita a la sede la Gobernación, en avenida Perú, se pudo constatar que estas oficinas cerraron a la 1:30 p.m.

Un agente de seguridad de la Gobernación confirmó que las oficinas habían cerrado una hora antes, cuando el reloj marcaba las 2:35 p.m. al momento de hacer la visita.

Incluso, lo afirmado por el ministro difiere del horario adquirido por las otras gobernaciones del país, como es el caso de Chiriquí. “Estamos de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. Eso fue lo que me mandaron de Presidencia”, dijo Aixa Santamaría, gobernadora de esta provincia.

Por su parte, Correa, al ser interrogada dijo: “Ya me llamó el ministro [Fábrega], dice que lo llames”... “¿Por qué no llamas a mi jefe?, que es el ministro”.

cambiaron horario

“Para mañana [hoy] nos cambiaron el horario, por ser tribunal administrativo. De 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Nos vamos a quedar así”, señaló un seguridad de la Gobernación cuando se hizo la visita a esas oficinas.

Con este nuevo cambio, Correa no tendría interferencia entre su compromiso radial y su horario como gobernadora.

UNA TORPEZA

Para la exgobernadora de la provincia de Panamá Irlena Brown (1993-1994 y 1999- 2004) lo sucedido es una torpeza. “No puedo creer que sean tan torpes. Si tú eres un funcionario, tienes que cumplir con lo que la ley dice. Si tienes compromisos particulares, entonces los pospones hasta que el trabajo principal te lo permita. A menos que tus compromisos personales sean mas importantes y lucrativos para ti”, indicó.

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal, por su parte, señaló que “la ley es igual para todos”. “Esa omisión debe ser reparada, así que debe trabajar el sábado o el domingo las horas perdidas”, afirmó.

(Con información de Flor Mizrachi)


Ricardo
Hace 12 mess

la mujer mas oiada de Panamá. Se va tener que meter bajo tierra y toda su familia cuando el bin bin gane.

Usuario00117
Hace 12 mess

Mayin Correa coño mujer pa fea..

ferispan
Hace 12 mess

y hablando de dinosaurios.......

El Observador
Hace 12 mess

Estimados señores de la Prensa, El internet ofrece una vía inmediata de conocer noticias locales y mundiales Su necedad con bloquear las noticias a cambio de subscribirse, es patética, molesta, y francamente estúpida Para los usuarios cansados de esta imbecilidad, a continuación otros medios: ---telemetro(.)com--- ---tvn-2(.)com--- ---panamaamerica(.)com(.)pa--- ---critica(.)com(.)pa---

Manry
Hace 12 mess

Recuerdes que Mayin Correa cuando fue Alcaldesa, fue déspota con los funcionarios municipales incluso lo amenazó delante de todos. Y hasta ahora he leído y escuchado nada favorable sobre Mayin, espero que ése sea su ultimo trabajo ya que está jubilada (al igual que su hermana Noris) porque está robando trabajo a muchos profesionales jóvenes que tienen ganas de trabajar.

Urraca
Hace 12 mess

mayin, deja de usar tanto el blower, que eso gasta demasiada electricidad

Juan manuel
Hace 12 mess

Lo cierto es que Mayin es consistente adoro a noriega y ahora adora a martinelli; sus adoraciones son los dictadores. queda super claro; o sera que son los que mayores beneficios le procuran. amor o interes?.

poligono
Hace 12 mess

esa vieja todavia trabaja???????lambona de noriega como RM

Absoluto
Hace 12 mess

Le salio la bruja en el Parlacen ya que sus estatutos no le permiten tener doble sueldo cuando tiene un puesto de mando y jurisdiccion , si quiere cobrar Parlacen debe renunciar a la Gobernacion y nada de nada de retroactivos , bien hecho.

Manry
Hace 12 mess

Mayin cobra tres salarios que son: de Gobernadora, de diputada de Parlacen y de la loteria (toma el numero luego anuncia y gana US$ 100.ºº dólares por sorteo). Simplemente está robando trabajo e oportunidades de muchos jóvenes que desean trabajar.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES