Está navegando en la edición del Domingo 30 de Junio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Magistrado pide a Mulino que denuncie a candidatos

gustavo a. aparicio o.
gustavo.aparicio@prensa.com
Eduardo Valdés Escoffery LA PRENSA/Archivo

30/06/2013 - El magistrado del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery instó al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, a denunciar ante el Ministerio Público a los candidatos políticos con nexos con el narcotráfico.

La recomendación de Escoffery se da ante las repetidas afirmaciones de Mulino en las que asegura que los tentáculos del narcotráfico se han infiltrado en las campañas políticas.

De acuerdo con el magistrado, el Tribunal Electoral no podrá detectar si hay una irrupción del dinero del narcotráfico en la política sino hasta después de las elecciones, salvo que alguien haga una denuncia, la cual tendrían que investigar las autoridades competentes.

“Él –el ministro Mulino– está obligado a poner en conocimiento del Ministerio Público cualquier información al respecto. Cualquiera persona que tenga una información y las evidencias que puedan conducir a una investigación, que presente las denuncias”, expresó Escoffery.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES