Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Mantienen indagatorias contra sindicalistas

18/11/2012 - El Juzgado Décimo Penal rechazó dos incidentes de controversia que buscaban dejar sin efecto las órdenes de indagatoria emitidas por la Fiscalía Primera Anticorrupción contra el dirigente de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) Alfredo Berrocal y el exsecretario general de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) Aniano Pinzón por el delito de peculado.

El tribunal rechazó ambos recursos por considerar que la actuación de la fiscal primera anticorrupción, Rosa Elvira Pinzón, se ajustó a derecho al ordenar las indagatorias contra los dirigentes sindicales.

La pasada semana, la fiscal Pinzón solicitó el llamamiento a juicio de nueve dirigentes sindicales por el delito de peculado por manejo irregular de 165 mil 320 dólares provenientes del 5% del seguro educativo.

La defensa de los sindicalistas presentó una queja ante el Consejo Judicial contra Pinzón, luego que se hiciera pública su petición.


bla bla bla
Hace 2 aos

Partida de maleantes que han tenido secuestrados a los gobiernos anteriores a punta de paros y huelgas. Allí están las pruebas de que son unos ladrones y vividores de la cosa pública. Inmorales que son al salir a hablar de corrupción contra todos los gobiernos cuando ellos tienen el techo de vidrio. Así es que viven los dirigentes sindicalistas: a costilla de los más pendejos!! Presos deben ir.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES