Está navegando en la edición del Lunes 19 de Agosto del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

LA secuela DE UNA ENTREVISTA

Martinelli arremete contra un ciudadano

Ricardo Martinelli llamó al abogado Ramón Ricardo Arias ´amoral, corrupto y evasor fiscal´, luego de sus declaraciones para el ´Knockout´ de este medio.

Eduardo Mendoza
emendoza@prensa.com
AL ATAQUE. El presidente Martinelli en varias oportunidades ha atacado a sus críticos por la red social. LA PRENSA/ARCHIVO.

19/08/2013 - Alas 11:00 a.m. de ayer domingo, el presidente, Ricardo Martinelli, publicó este mensaje en Twitter: “No existe persona tan amoral, resentida, rara, desubicada, venenosa, corrupta y evasor fiscal, que destila odio a todo, como Ramón R. Arias”.

Arias, entrevistado en el “Knockout” que publicó La Prensa en su edición de ayer, cuestionó la actual administración y al mandatario.

En su entrevista expresó, incluso, que Martinelli ocuparía un lugar cercano al del exdictador Manuel Antonio Noriega en los libros de historia. Dijo, además, que su gobierno será un episodio oscuro en la historia democrática del país y lo que mejor hace el mandatario es “mentir”.

El Rechazo

Sin embargo, dirigentes de la sociedad civil y representantes de partidos políticos se pronunciaron en contra de que el Presidente ataque a un ciudadano por el hecho simple de opinar.

Teresita Yániz de Arias, vicepresidenta de Partido Popular, por ejemplo, manifestó que el lenguaje que usó Martinelli para referirse a Arias es “inaceptable”.

“Para discrepar de las opiniones de cualquier persona ese lenguaje utilizado por el Presidente de la República es poco recomendable, porque pone entredicho la dignidad de su cargo”, sostuvo.

Mientras que el analista político Ebrahim Asvat recomendó a Martinelli no utilizar las redes sociales, porque no tiene el carácter ni el temperamento para resistir las críticas que le pueden hacer.

“Sus adversarios son evasores fiscales y todos los amigos son contribuyentes honrados”, precisó.

Para Aurelio Barría, el Knockout publicado de Ramón Ricardo Arias está hecho con franqueza, sarcasmo, es irreverente y es virulento. “No tiene pelos en la lengua para decir las cosas”, dijo.

“Es insoportable el descaro de lo que pareciera una epidemia gubernamental... hay tal cantidad de cuestionamiento de corrupción en los actos públicos y ya la sociedad panameña está perdiendo la tolerancia, pero más ciudadanos deben pronunciarse”, agregó.

REACCIONES EN TWITTER

En Twitter también hubo pronunciamientos contra el mensaje del gobernante.

El abogado Ausberto Rosas dijo, por ejemplo: “Irse al terreno personal no tiene dispensa alguna”.

Mientras que Jorge Alberto Rosas, diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, escribió [Ramón Arias] “has provocado una reacción del dictador por las verdades que has dicho en el Knockout”.

El economista Felipe Chapman cuestionó también el mensaje de un forista en la web de La Prensa que arremetió contra el entrevistado, y contra la periodista que realizó la entrevista: “Intolerancia extrema y manifiesta. Recurrir a insultos y uso de lenguaje pobre y de bajísimo nivel intelectual explica mucho”, manifestó.

Arias responde

El comentario de Martinelli en el Twitter tuvo respuesta por parte de Arias, quien manifestó: “Si el Presidente cree que con insultos y acusaciones va a tapar el sol, está equivocado. En vez de insultarme que se dedique a hablar del alza en la canasta básica, de las acusaciones de corrupción y demás temas que le interesan a los panameños”, precisó.

Esta no es la primera vez que Martinelli ataca a un ciudadano desde las redes sociales. “Respeta hp”, le dijo el gobernante a un seguidor luego de que le cuestionara en Twitter el alto costo de la vida. Ante el repudio de la comunidad, el mandatario salió a explicar que el “hp” significaba Harry Potter.

En otra oportunidad, a través de esta herramienta de las redes sociales, llamó obesa a una mujer que lo cuestionó. “Cállate obesa, búscate un novio q te haga bajar esas lonjas”, apareció escrito en la cuenta del mandatario.

Y por Twitter botó a su vicepresidente, Juan Carlos Varela, del cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES