Está navegando en la edición del Martes 27 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

diputado impulsa cambios a ley que creó el Senafront

Martinelli desoye críticas

El Presidente anunció que mantendrá la inversión en la compra de equipo para los estamentos de seguridad.

27/11/2012 - A pesar de las críticas de grupos políticos y de la sociedad civil sobre la supuesta militarización de los estamentos de seguridad, en especial el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el presidente, Ricardo Martinelli, anunció que continuará invirtiendo recursos y tecnología en la fuerza pública.

El mandatario pidió a los representantes de estos sectores más seriedad en sus comentarios, al afirmar que se requiere invertir en equipos para los estamentos de seguridad a fin de estar preparados para tragedias como las reportadas este fin de semana en los distritos de Capira, La Chorrera y en la provincia de Colón.

“Nos acusan de militarismo y, sinceramente, tenemos que ser un poquito más serios todos y empezar a dedicar los recursos para solucionar los problemas de los panameños”, dijo Martinelli al inaugurar la XX asamblea general ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

cambios al SENAFRONT

En tanto, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Jorge Alberto Rosas solicitó una modificación al Decreto Ley No. 8 de 2008 que creó el Senafront, para que se limite su campo de acción solamente a las fronteras con Colombia y Costa Rica.

Además, para que este componente policial no sea utilizado para reprimir a la población en situaciones de desorden civil o social, como lo ocurrido en Colón con las protestas contra la Ley 72.

El diputado del Molirena destacó que su propuesta también busca cuidar los recursos que se destinan al Senafront, debido a que el entrenamiento de los miembros de este servicio especial de policía es sumamente costoso para el Estado y la sociedad panameña.

Frente a las denuncias sobre la militarización de los estamentos de seguridad, Rosas manifestó que el cambio de este tipo de comportamientos no depende de una ley, sino de la actitud de las personas que ostentan el poder.


RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Es una verdadera lástima q el Sr. RM intente aprovecharse de la desgracia de los afectados,para seguir manteniendo su política militarista y de secuestro de los fondos públicos.Porq no se le ocurrió duplicar o triplicar la capacidad operativos de SINAPROC o los bomberos para estas situaciones? Porq de responder a las situaciones de emergencia civil producida por temas de la naturaleza, no es el verdadero motivo:es, sino aumentar bajo ese pretexto su ejercito.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Con igual criterio se hará de los fondos de ahorros para emergencias de la Ley q le da vigencia. Quiere adelantar su vigencia con el objetivo de seguir la fiesta de los usos y abusos de los fondos públicos-Los adelantará con doble propósito:apoyar la situación dada en las población afectadas y seguir canalizando fondos para las elecciones del 2014. Otra Ley puede atender los fondos necesarios de la coyuntura producida por las lluvias, sin adelantar los fondos de la Ley.

Casas Viejas
Hace 2 aos

quiero ver cuál será la reacción de la población cuando el cd nomine a alberto alemán para presidente. me reiré mucho. un molirena "unido" con alemán a la cabeza, y en alianza con el cd. bwahahahahaha...!!!!

Edgardo V
Hace 2 aos

entoneces tu crees en mickey mouse, o sea que el hipocrita de alamenta zubieta sera presidente? dios nos libre, martinelli es niño de biberon al lado de un verdadero tirano

Casas Viejas
Hace 2 aos

a martinelli le conviene complacer a la embajada usa en lo que le pidan para que lo dejen robar tranquilo. y por ahí mismo se asegura que no lo tumben. pero al que cría cuervos le sacan los ojos...

Glady Ola
Hace 2 aos

ay capo , cada vez que habla quea peor. solucione la canasta basica el transporte caotico que tenemos que soportar todos los panameños por su afan de hacer todas las obras juntas pàra poder coimear millones. falta poco gracias a Dios para salir de esta pesadilla

Victoriano
Hace 2 aos

mentirelli es sordo y ciego a todo lo que sea correcto, limpio y honesto.

Lucianita
Hace 2 aos

hasta ahora nos enteramos que josé raúl mulino estaba en contra de noriega sòlo porque no era él quien estaba al frente de las tropas !

PATRIOTA
Hace 2 aos

Exacto, lo que este sr. estuvo siempre es frustrado de no poder figurar con los militares de la época ..

Empédocles Agrigento
Hace 2 aos

Bien lo definió Jorge A. Rosas del MLRN, que el cambio de este tipo de comportamientos no depende de una ley, sino de la actitud de las personas que ostenta el cargo, en este caso José Raúl Mulino, el gorila civíl quien ha traicionado los principios de la cruzada civilista, llevándose en su conciencia las muertes de trabajadores, campesinos, indígenas y niños.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES